La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 08, 2019

Acusan hoteleros de Veracruz bloqueo y nula promoción turística para el estado


*La secretaria Xochitl Arbesu declaró que apenas la semana que viene empezarán a promocionarse por "Redes Sociales".

*Hemos presentado 7 proyectos de promoción turística para Veracruz ante la contraloría del estado, y todos han sido bloqueados.

*La Contraloría General del Estado se opone por temas "burocráticos", donde casi por la falta de "algún punto o coma" lo bloquean.

*Semana Santa está a la vuelta de la esquina, comienza dentro de 2 semanas, y Veracruz no aparece promocionado por ningún lado.

Veracruz, Ver. | 08 abril de 2018 
Tribuna Libre.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, acusó que la Contraloría General del Estado ha bloqueado las propuestas de promoción turística.

El empresario señaló que en la última sesión del Comité Técnico del Fideicomiso del 2% al Hospedaje, la iniciativa privada presentó siete proyectos para promocionar a Veracruz, sin embargo la Contraloría los frenó.

Comentó que rechazaran los proyectos no fue lo complicado, lo complicado y preocupante es que no tienen en el Gobierno del Estado una propuesta definida como tal para que se inviertan los recursos del 2% por ciento al Hospedaje de manera fundamentada para campañas de promoción turística del estado.

“La burocracia en el Gobierno del Estado está muy fuerte, los bloqueos que hemos sufrido son prueba de ello, las siete regiones turísticas del estado presentamos proyectos de promoción turística, todas fueron rechazadas por cuestiones burocráticas”.

"Lo que tiene detenida la promoción turística son algunas actitudes por parte de algunos servidores públicos que forman parte del Comité Técnico, pero en específico la Contraloría es la que ha nos estado bloqueando bastante".

Esa situación ha ocasionado que el sector hotelero de todo el estado comience a resentir la falta de promoción turística de la entidad veracruzana para las temporadas vacacionales que tenemos en puerta, sostuvo.

Lois Heredia indicó que con esta actitud la Contraloría General del Estado está ocasionando que Veracruz, en comparación con otros destinos del país, se esté quedando totalmente rezagado en la promoción de sus atractivos turísticos.

Web Master