La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2019

Ciudadanos del municipio de los Reyes tomaron la presidencia municipal


*Demandan transparencia en la ejecución de la obra pública del año pasado.

Los Reyes, Ver. | 25 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Desde temprana hora de este miércoles un numeroso grupo de habitantes del municipio, acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal para manifestarse en contra del presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, debido a que al parecer dentro de poco tiempo comenzaran a realizar la ejecución de la obra pública sin que le haya tomado parecer a los ciudadanos.

A nombre de los inconformes el señor Rafael Ajactle de los Santos, dijo que desde a comienzo del año, han intentado hablar con el presidente, solo que sus ayudantes que por cierto la mayoría no es del municipio, a veces les responden bien, pero la mayoría de ocasiones  son muy groseros diciendo que no se encuentra.

La petición principal, es que el alcalde ofrezca una explicación del motivo por el cual hicieron las obras sin tomar en cuenta al pueblo, es decir, no hay una transparencia de las obras ejecutadas en el año 2018, y no se sabe que es lo que se va a ejecutar en el presente año.

Comento que otra de las inconformidades es que recientemente al ser inscritos a uno de los programas federales como el que se llama sembrando vida, no se dispersaron los apoyos como se esperaba, sino más bien fueron beneficiados gente allegada al presidente incluso familiares.

Por ese motivo, los inconformes mencionaron que van a seguir haciendo movilizaciones a fin de que el presidente los atienda como debe ser, pero a la vez solicitan que gente de otros municipios ya no siga trabajando en el municipio de Reyes porque aparte de que no son del municipio su comportamiento deja mucho que desear sobre todo los que se encuentran en el área del departamento de obras públicas.

Web Master