La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2019

Dif municipal de Tlaquilpa entrega lentes a personas de escasos recursos económicos


Tlaquilpa, Ver. | 24 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte de las acciones que viene realizando la presidente municipal Martha Tentzoha Sánchez a través del sistema del DIF municipal, se realizó recientemente la entrega de lentes a personas de escasos recursos, cuyos costos fueron absorbidos por el ayuntamiento, ya que los beneficiarios solo entregaron una cuota voluntaria y en otros casos no pagaron nada.  

Lo anterior lo dio a conocer la directora del DIF Janeth Hernández Acahua, quien dijo que este tipo de actividades fueron parte de los resultados del censo que se hizo en todo el municipio, a fin de conocer el número de personas que enfrentaban alguna discapacidad.

En ese sentido la alcaldesa les recomendó a todos sus colaboradores del DIF a entregarse de lleno en ese tema, ya que cuando anduvo en campaña mucha gente le solicito algún tipo de apoyo.

Incluso se pudo conocer que una de las diferencias que han notado los habitantes del municipio, es que a pesar de que no se cuentan con los recursos para hacer la obra pública, ella se pone de acuerdo con sus colaboradores para cumplirles a las comunidades.

Indicó que dentro de poco ya se preparan los festivales del día del niño, que como el año pasado ni una sola comunidad se vio olvidada, es una costumbre que sigue vigente, apuntó la entrevistada.

Web Master