La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 16, 2019

En Astacinga el incendio ha consumido una cuarenta hectáreas en tres días investigan las causas de los siniestros


Astacinga, Ver. | 16 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio a conocer que hasta este lunes, el incendio que dio comienzo hace tres días, brigadistas de la CONAFOR continuaban trabajando en el combate del siniestro.

Reveló que lamentablemente su municipio ha sido castigado con la aparición de otros incendios como el ocurrido el pasado mes de marzo en donde se perdieron Unas 20 hectáreas en las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec.

Pero en este último la situación se vino agravando con los fuertes vientos que azotaron la zona centro, afortunadamente con apoyo de voluntarios de protección civil y de los brigadistas de la CONAFOR el problema se ha venido superando.

Dijo que todavía la mañana de este lunes el fuego parecía que ya estaba controlado, sin embargo eso no ocurrió, por lo que ordenó no abandonar los trabajos de sofocación.

Comentó que el fuego amenazaba con afectar a unas familias, razón por la cual tuvieron que ser desalojadas, comprometiéndose en brindarles todo el apoyo necesario.

Indicó estar investigando las causas del incendio, por lo que no se descarta que bien pudiera haber sido por el descontrol de algún horno de carbón aunado a los fuertes vientos.  
-----------------------------------------

En Tlilapan sale de control un incendio que inicio la mañana de este lunes en el cerro de las joyas

*Ya trabajan en la zona elementos de protección civil de los municipios de San Andrés Tenejapan Tlilapan y la CONAFOR.  

Tlilapan, Ver. | 16 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Una extensión de unas 150 hectáreas están siendo consumidas por el fuego en el cerro de Las Joyas ubicado en la zona alta del municipio colindante con San Andrés Tenejapan y la parte alta de Rafael Delgado.

Entrevistado vía telefónica el responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil Samuel Hernández, dijo que desde muy temprano acudieron al lugar, para tratar de combatir el fuero mediante las brechas corta fuego, solo que por la zona en la que se encuentra, el viento provoco que se extendiera más de lo debido.

De inmediato se pidió el apoyo de los brigadistas de la CONAFOR, los cuales en coordinación con los elementos de San Andrés Tenejapan están haciendo todos los esfuerzos por controlarlo, lamentablemente la situación se tornó peligrosa y fuera de control, indico.

Web Master