La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2019

En Atzacan dejaron de poner nombres propios a sus hijos


*Prefieren nombres raros de artistas o de comics reveló la titular del registro civil Daytri Ñeco Franco 

Atzacan, Ver. | 26 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- la coordinadora regional de las oficialías de Registro Civil en la zona centro Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que luego de haberse reunido con el titular del Registro Civil en Veracruz licenciado Manuel Arturo Domínguez, le dio instrucciones para que este viernes en la Sala Ignacio de la Llave del palacio municipal de Orizaba a partir de las cinco de la tarde, ahí se les dará a conocer las estrategias de atención, en donde estarán las coordinaciones de Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Orizaba y Córdoba.  

Comentó que todo esto está basado en la legalidad para dar un servicio con calidad, transparencia, que se haga del Registro Civil una institución que brille por su alto servicio a la comunidad.

Por otra parte respecto a la costumbre de las personas no solo en el municipio de Atzacan, sino de otros lugares, de ponerle nombres extraños a sus hijos a la hora de registrarlos, dijo que en efecto, esto se ha venido incrementando a grado tal, de que antes de la decisión de los padres, se les explica el significado ya que muchas veces no saben qué quiere decir el nombre.

Mencionó que en algunos casos, la pareja acepta, por ejemplo han querido llamar a sus hijos Winipoo, Lady, Kenlhy, cuando en realidad toco el caso, de que se le quería poner a una niña siendo que al investigarse corresponde a nombre de niño.

Dijo que al final se les respeta su decisión, aunque al final lo llegan a comprender y le ponen un nombre propio, y es que esto se debe a la publicidad que tienen los personajes de la televisión ya sea artistas o comics.

Web Master