La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 16, 2019

En complicidad con patrimonio del estado con sede en Córdoba pretenden despojar a humilde señora de su terreno


 *La señora afectada Chamorro Sandoval, presentó una denuncia formal ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia por invasión y despojo, de la misma forma denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos al delegado de Patrimonio del Estado en Córdoba, José Bernardo Martínez de los Reyes.  

Orizaba, Ver. | 16 abril de 2018
Tribuna Libre.- Con el aval de la delegación de Patrimonio del Estado de la ciudad de Córdoba, una familia invadió y pretende despojar de un predio a una humilde señora que, con mucho esfuerzo, trabajó por ese patrimonio en el lugar conocido como “El Hoyito”.  

La agraviada Gloria Chamorro Sandoval, de 57 años de edad, dijo ser la posesionaria del terreno ubicado en la calle Ruiz Ochoa número 2 en “El Hoyito”, asentamiento que habitan familias de escasos recursos económicos.

Dijo a los medios de comunicación que la señora Ángela Xochicale y su familia pretende despojarla de su predio, apoyada por Blanca García Martínez, quien se dice dirigente de la asociación civil “Mujeres Orizabeñas” y por personal de la delegación de Patrimonio del Estado.

Aseguró que, sin su consentimiento, la señora Ángela Xochicale se apoderó del predio y de su vivienda, aprovechando que ella se encuentra bajo tratamiento médico por un problema de la columna y por lo cual, ella permanece en la casa de un familiar.

Indicó que vecinos de “El Hoyito” le avisaron de la invasión de su casa y del predio por parte de la señora Ángela Xochicale, alentada por la señora Blanca García, quien por un tiempo vivió en esa colonia, pero actualmente se escuda en esa asociación civil para pedirle dinero a la gente, ya que vocifera que tiene un “padrino” en Patrimonio del Estado.

Apoyada por un grupo de abogados altruistas de Orizaba, la señora Chamorro Sandoval presentó una denuncia formal ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia por invasión y despojo, de la misma forma denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos al delegado de Patrimonio del Estado en Córdoba, José Bernardo Martínez de los Reyes.

Por cierto que la agraviada mostró a los medios de comunicación documentos que comprueban el pago puntual del impuesto predial, del agua y del servicio de limpia pública del predio que le intentan despojar.

Web Master