La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 06, 2019

En Mariano Escobedo solo un 40 por ciento del padrón acudió a pagar sus impuestos el otro 60 no quiso participar


*Tesorería implementara acciones de cobranza.

Mariano Escobedo, Ver. | 06 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A cinco días de haberse vencido el plazo del cobro del impuesto predial con descuento, las cifras no fueron muy halagadoras, tras registrarse que del total del padrón, solo acudieron a pagar un 40 por ciento, aunque de alguna manera, el `panorama fue bueno hasta cierto punto, ya que el año pasado solo acudió un 30 por ciento de la población.

Lo anterior lo dio a  conocer el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, quien dijo que se va a seguir motivando a los contribuyentes a que se acerquen a pagar sus impuestos, ya que con ello se le da certeza jurídica a sus predios o sus viviendas.

Reconoció que en el municipio de Mariano Escobedo existe un gran número de viviendas de interés social, como lo es la Unidad habitacional Palmira, con alrededor de 2 mil viviendas y requieren de muchos servicios, pero no todos pagan sus impuestos.

“De todo el municipio solo pagan un 40 por ciento, estamos haciendo todo lo que marca la Ley,  haciendo las recomendaciones para que aprovechen los descuentos y paguen sus impuestos”.

La causa principal es la morosidad, afirmó, pues dijo que no ponen interés, sin embargo de continuar en la negativa de evadir esta responsabilidad como propietario de algún predio, la ley faculta a las autoridades para poder emitir un juicio y embargar la propiedad.

Por tal motivo hizo el exhorto a la población a que acuda a la tesorería, ya que con ello se van a seguir ofreciendo los servicios más prioritarios como es el agua potable, el servicio de limpia publica y desde luego la vigilancia que como en este caso con recursos del Fasm se adquirieron dos patrullas más.

Web Master