La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2019

Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida


*Cada beneficiario recibirá cinco mil pesos mensuales.   

Magdalena, Ver. | 27 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La mañana de este viernes autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle estuvieron presentes en el acto protocolario de la entrega de tarjetas de los apoyos del programa “Sembrando Vida” como parte de la estrategia implementada por el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Tal como la ha venido anunciado el ejecutivo federal contempla cumplir la meta de sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, para ello en el presente año se van a sembrar más de 500 mil hectáreas, que traducidos en empleos, se van a generar 200 mil permanentes pagando jornales a los campesinos.

En entrevista con el director de fomento agropecuario Gumersindo Mixteco Zepahua, dijo que para el municipio de Magdalena aprobaron el programa 70 productores de los cuales 63 son los que recibieron sus tarjetas que contiene cada una la cantidad de cinco mil pesos.

Explicó que de esa cantidad solo pueden retirar cuatro mil 500, dejando un ahorro que podrán disponer después de los tres años.

Mencionó que todos los beneficiarios del municipio cumplieron con el requisito de contar como mínimo de 2.5 hectáreas, en las que van a sembrar los árboles, lo mismo que maíz o frijol.

Indicó que de inmediato los técnicos del programa van a estar supervisando todas las actividades que se realicen, desde la creación del vivero, que en este caso van a ser dos, los cuales contaran con un sistema de riego tecnificado estarán ubicados en la comunidad de Chicomucelo y otro más en la localidad de Helicotla.

En este noble programa ya vienen trabajado los productores con los dos técnicos uno es un técnico industrial y el otro es un técnico productivo, que apoyados por cinco jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se espera que este programa sea todo un éxito en el municipio de Magdalena.

Web Master