La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2019

Hace show trasporte público del estado y anuncia multas y retiro de concesiones a sanguijuelas urbaneros que no respeten tarifas preferenciales


*En días pasados estudiantes exhibieron a choferes de autobuses que no hicieron válidos estos descuentos durante el periodo vacacional.

Xalapa, Ver. | 29 abril de 2018
Tribuna Libre.- En un amañado Show la dirección de transporte público del estado a partir de este lunes 29 de abril iniciará un operativo de verificación de cobro en Veracruz con la finalidad de detectar a las líneas de transporte que no respeten las tarifas preferenciales a estudiantes y adultos mayores.

La pregunta es, y será, por qué la dependencia oficial de tránsito y transporte público del estado no actúo durante los días que las sanguijuelas del servicio público en su modalidad de urbanos hicieron lo cobros indebidos a su libre albedrío, esto no fuera posible sin el contubernio de dicha dependencia del gobierno del estado a cargo del “director del transporte del estado Ángel Alarcón Palmeros, ve tomando tus cositas y fuera de la corporación. Mientras tanto AMLO dice y pregona a los cuatro vientos que no habrá corruptos solapados, ya lo dijo el senador Ricardo Monreal.    

En un comunicado, las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública informaron que “si no se respeta la tarifa preferencial, aplicarán las medidas correspondientes (multas). En caso de reincidir, se iniciarán los procedimientos para cancelar las concesiones”.

Lo anterior, con base en el acuerdo entre el Gobierno y los concesionarios del transporte público, establecido en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz con fecha del 21 de abril de 2014, y que se cumplirá de manera irrestricta, sin excepciones.

En días pasados estudiantes exhibieron a choferes de autobuses que no hicieron válidos estos descuentos durante el periodo vacacional, y que convocaron a una marcha el 29 de abril, en Xalapa, partiendo a las 11:30 horas de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) con destino a la Dirección de Transporte Público del Estado.

El gobierno estatal expuso que las sanciones serán aplicables a todos los permisionarios del transporte público que no acaten lo concerniente a la tarifa preferencial en la entidad veracruzana. Y ofreció un número telefónico para quejas, el 01 800 08497560.  

Web Master