La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2019

HidroSistema de córdoba reemplazará válvula de seccionamiento


Córdoba, Ver. | 26 abril de 2018 
Tribuna Libre.- Con el objetivo de mejorar la distribución de agua en diversas colonias de la ciudad, tal y como lo instruyó la alcaldesa Leticia López Landero, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba reemplazará la válvula de seccionamiento ubicada en el centro de la ciudad.

De acuerdo al informe de la Subdirección de Operaciones y Proyectos Hidráulicos (SOPH), de este organismo operador, el reemplazo de esta válvula permitirá mejorar la presión y el aforo de agua para poder cubrir las necesidades del vital líquido de la población.

Es de destacar que dicha válvula permite abastecer del recurso hídrico a familias de más de 12 colonias ubicada en la zona que abarca de la calle 11 a la 23 y de la avenida 4 a la 11, dónde actualmente se están registrando casos de falta de agua o está llegando con poca presión.

Mientras se realiza el reemplazo de válvula, personal operativo de HidroSistema está realizando los movimientos técnicos necesarios para poder abastecer, el mayor tiempo posible, del vital líquido a las colonias que se encuentran dentro del rango de cobertura de la misma de acuerdo al programa de tandeo.

Resaltando que la válvula de seccionamiento actual está registrando algunas fallas, propias de la longevidad con la que cuenta, lo que provoca que no esté permitiendo el flujo de agua al cien por ciento de su capacidad, generando escasez del vital líquido en colonias como parte baja del Centro y San Miguel.

Alfonso Rosas Solís, director de este organismo operador, recordó que a las fallas de la válvula se suma la disminución de la llegada de agua a la ciudad, misma que deriva de la temporada de estiaje que se vive actualmente y que ha provocado que los cuerpos de agua disminuyan sus niveles hasta en un 30 por ciento.

Por lo que hizo un exhorto, a la población en general, para hacer un uso razonado, y racionado, del vital líquido pues debe distribuirse entre los más de 56 mil usuarios dados de alta en el padrón de este organismo operador.

Web Master