La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2019

HidroSistema repara más de mil fugas en primeros cien días del año


                                    Córdoba, Ver. | 27 abril de 2018 

Tribuna Libre.- Bajo la premisa de atender, escuchar y resolver las peticiones y reportes ciudadanos, tal y como lo ha instruido la alcaldesa Leticia López Landero, personal de HidroSistema de Córdoba ha reparado más de mil 150 fugas de agua durante los primeros cien días de este año.

De acuerdo al reporte de la Subdirección de Operaciones y Proyectos Hidráulicos (SOPH), de este organismo operador, más del 90 por ciento de las fugas son resultado de la misma longevidad de la tubería, pues tiene entre 30 y 60 años de existencia, lo que la hace más vulnerable a los colapsos.

Alfonso Rosas Solís, director de HidroSistema señaló que, a través del área operativa, se trabaja para atender cada reporte de fuga en el menor tiempo posible, resaltando que diariamente se reparan de 10 a 12 fugas en distintos puntos de la ciudad.

Por lo que invitó a la población a que en caso de que detecte alguna fuga lo reporte a través de los diversos medios oficiales con los que cuenta la paramunicipal: Facebook, Whats App al 271 122 01 55 o a los teléfonos 71 2 55 35 0 71 2 53 35, extensión 220.


Es importante señalar que, para poder dar una mejor atención a cada uno de los reportes recibidos, es necesario que el usuario proporcione dirección exacta incluyendo calle, avenida y número de casa, así como algún número de teléfono para el contacto, enfatizando que en HidroSistema se trabaja para mejorar el servicio de agua de la ciudad. 

Web Master