La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2019

La CNDH realiza revisión de las condiciones del CERESO de Zongolica


Zongolica, Ver. | 27 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como resultado de la recomendación número M8/2017  de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde establecía que faltaba espacio para mujeres y agua, en esta semana funcionarios de la  (CNDH) licenciados Rodrigo Sánchez Escobar y MARIA Esther Escuriarte Origel en compañía del delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García realizaron una visita al Centro de Reinserción Social de Zongolica.

En esta visita de verificación, se observó que ya tienen al 90 % y como parte de un itinerario que realizan a once centros en el Estado de Veracruz, funcionarios visitaron, el Centro de la Toma y Zongolica, otro grupo visito la zona sur a donde está el CERESO en San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Acayucan entre otros.

Sobre este recorrido el funcionario federal dijo que el itinerario esta del 23 al 26 de abril, trabajando de manera conjunta y coordinación para acudir a verificar que se hayan cumplido las observaciones realizadas y que se publicaron en la información M8/M8/2017.

Por su parte, la directora del CERESO Marisol Xochicale Amador aseguró que, “efectivamente a este Centro, arribaron visitadores del mecanismo nacional de Prevención a la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Todos ellos estuvieron acompañados del Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, quienes satisfactoriamente verificaron aspectos y condiciones de alimentación, instalaciones de varones y mujeres, sobrepoblación y hacinamiento, además de entrevistas de diversos aspectos y recorridos de supervisión a las instalaciones a donde al final todo terminó sin novedad alguna.

Web Master