La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 06, 2019

La "Mediocre" campaña turística de Veracruz para Semana Santa


*Con esta mediocre estrategia, y los altos índices de inseguridad en el estado, seguro será un rotundo fracaso.

*La Secretaria de Turismo no comprendió como le fue a Yunes Linares por basarse únicamente en redes sociales.

*Aunado a playas con heces fecales, será la combinación perfecta para seguir siendo destino turístico de Jícama y Horchata.

Xalapa, Ver. | 06 abril de 2018 
Tribuna Libre.- El Gobierno del Estado de Veracruz a casi 5 meses de haber iniciado labores (que no se ve, ni se siente, ni se nota), pues ahora basa su estrategia de promoción turística para la temporada de Semana Santa en únicamente las "redes sociales".

Nada de promoción en televisión, nada de promoción en anuncios panorámicos en otras ciudades del país, nada de videos promocionales, en fin nada de nada.

La Secretaria de Turismo Estatal, Xochitl Arbesu Lago, se va únicamente a las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, y unas cuantas más para desde ahí promocionar pobremente al estado de Veracruz como destino turístico para la temporada vacacional.

Lamentablemente volverá a ocurrir lo que año tras año sucede, Veracruz será catalogado como un destino turístico de Jícama y Horchata, quedando muy pero muy debajo de destinos como Cancún, Los Cabos, Acapulco, Huatulco, Puerto Vallarta.

El turismo que atrae Veracruz lamentablemente es aquel que trae sus casa de campaña y duermen en la playa, que traen sus anafres y hacen sus comidas en la vía pública, que compran en los OXXOS sus cervezas y botanas, que compran sus elotes, jícamas, horchatas, que nadan en playas repletas de residuos fecales Ese es el turismo que recibe Veracruz año con año.

Y con estas políticas de difusión para las campañas publicitarias lamentablemente vamos de mal en peor.

Viendo el desolador panorama, hasta el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez se sumó a la campaña de promoción turística, y difundió una fotografía en la Playa, acompañado de su secretario privado, Esteban Ramírez Zepeta, así como de otro jovencito de los que le gusta hacerse acompañar, y los trae como sus asesores de cabecera.

En dicha fotografía se le puede ver al Gobernante Veracruzano bajo una casa de campaña, protegiéndose de los rayos del sol, con sus sombreros de palma, y acompañados de unas cervezas para refrescarse.  

Esta es la realidad del turismo que visita Veracruz en Semana Santa, un turismo que no le deja ganancias a los prestadores de servicios turísticos, ni a los restauranteros, ni a los hoteleros.

Un turismo bien catalogado como de Jicama y Horchata, y que con estas campañas turísticas emprendidas por nuestros brillantes funcionarios estatales, pues sin duda alguna irá de mal en peor.

Web Master