La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2019

Lluvia de talentos en el municipio de la perla


*Autoridades del DIF municipal reconoció a estudiante que obtuvo el primer lugar en oratoria y otra más en lanzamiento de bala en la olimpiada juvenil.  

La Perla, Ver. | 26 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La titular del DIF municipal licenciada Ruth García Meza dio a conocer con beneplácito el buen trabajo que vienen desempeñando los jóvenes tanto en el ámbito deportivo como educativo, al menos en lo que respecta a la estudiante Valentina Mencias Flores de la Primaria Francisco Villa, de la Localidad de Tuzantla Municipio de La Perla, obtuvo el primer Lugar en Oratoria Nivel Zona 844.

Dicho evento se realizó en el Municipio de Mariano Escobedo, ahí la joven Valentina Mencias participo con el Tema "La Preservación de la Lengua Nahuatl", lo cual provoco la coincidencia del jurado sobre todo por la forma de como dio su arenga respecto al tema.

Otra de las agraciadas, solo que en el ámbito deportivo fue obtener una Medalla para el Municipio de La Perla, la joven Gudelia Teresa Arenas Méndez, por obtener el Tercer Lugar en la Olimpiada Juvenil Estatal, en la disciplina Lanzamiento de Bala.

La estudiante del Tele bachillerato de Chilapa realizó una marca de 8.87 metros para obtener así el Tercer Lugar, en la Categoría Femenil sub-18, dicho evento se realizó en el estadio Xalapeño.

Por otra parte respecto a las actividades que tiene en puerta el DIF municipal es el festival del Día del Niño a realizarse el próximo sábado en el parque central a partir de las once de la mañana

En esta ocasión, todos los pequeños van a participar en dinámicas de convivencia a fin de que por cada concurso serán merecedores de obsequios así como de alimentos, será algo distinto para que los niños participen, apuntó. 

Web Master