La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2019

Muere empresario tras defender a su familia y matar a delincuente


*Jesús Chagoya Carranza, de 52 años de edad, empresario y dueño de ferreterías, murió en la clínica del IMSS de Chicontepec.

Medellín de Bravo, Ver. | 25 abril de 2018
Tribuna Libre.- Era la madrugada del martes 23 de abril de este 2019, cuando Don Chucho escuchó ruidos extraños dentro de su casa. Sin dudarlo, tomó su arma para defender a su familia e hizo frente a un par de delincuentes. Logró matar a uno, pero el segundo le propinó varios disparos y huyó.

Jesús Chagoya Carranza, de 52 años de edad, empresario, dueño de ferreterías en la región de la huasteca veracruzana, murió en la mañana en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en el municipio de Chicontepec, en el norte del estado de Veracruz.

El hecho consternó a los habitantes de esa localidad que exigen justicia a las autoridades y mayor vigilancia al ayuntamiento pues el crimen pasó a tres cuadras del Palacio Municipal.

Según el parte policial de ese día, eran cerca de las 3:00 de la mañana, cuando dos personas saltaron la barda perimetral de la residencia de los Chagoya, en la avenida principal del pueblo, en la colonia Reforma.

Los moradores dormían, pero Don chucho, que estaba alerta ante la ola de inseguridad que hay en el estado, escuchó ruidos entre sueños, despertó y tomó su arma para resguardar a sus seres queridos.

Al bajar de la habitación encontró a uno de los delincuentes y le disparó; las heridas de bala le provocaron la muerte. Sin embargo, Jesús no se percató que había otro sujeto oculto en la oscuridad.

El segundo atacante tomó por sorpresa al padre de familia que cayó lesionado, el delincuente huyó, mientras los hijos de la víctima lo trasladaban al hospital donde falleció.

Las fuerzas policiales y ministeriales arribaron a la vivienda e hicieron el levantamiento del cuerpo del delincuente abatido, mientras que Don Chucho es velado por sus amigos y familiares.

Hasta ahora, hay dos versiones del caso, el primero que los sujetos armados iban a secuestrar a uno de los integrantes de la familia; la segunda, es que querían robar las cosas del valor.

Web Master