La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2019

Avanzados los trabajos de gestión para construir seis aulas en la escuela telesecundaria María Díaz Bernal de tonalixco


Tlilapan, Ver. | 30 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer brindar todo el respaldo a la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, cuando afirma que la educación es baluarte de la transformación de los pueblos, el regidor Anselmo Tehuintle de la Cruz, dijo que por ello, han entregado los oficios para solicitar el apoyo para edificar las aulas en la escuela telesecundaria María Díaz Bernal ubicada en la congregación de Tonalixco.

De hecho la directora del plantel tiene conocimiento de todo el esfuerzo que se viene realizando, incluso las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz y el Instituto de Espacios Educativos, tienen en su poder el acta de donación del terreno, tan es así que el mismo ayuntamiento meterá los servicios básicos, como agua y drenaje.

Comentó que solo se está en espera de que el Registro Agrario Nacional  (RAN) de por válida la donación para de inmediato iniciar con los trabajos.

Tehuintle de la Cruz hizo mención también que uno de los motivos principales por los que se debe de comenzar a trabajar en la edificación de las seis aulas, es que en los salones actuales, ya son insuficientes para albergar a los más de 120 niños, esto independientemente de que las condiciones de las aulas no son apropiadas tras las afectaciones provocadas por los sismos del año pasado.

Respecto a las notas publicada en algunos medios de comunicación en una de ellas bajo el seudónimo de Alberto Tepetzi, el funcionario municipal, subrayo al decir que en primera la información no se apega a la realidad, sino se aprecia a leguas el dolo para denostar una administración sin fundamento.

Un ejemplo claro es que la escuela, no es un tele bachillerato, es una telesecundaria, otro es que la misma directora Brenda Hernández sabe del avance del trámite de la donación del terreno, incluso hay un comité de los mismo padres de familia, los que han venido trabajando hombro con hombro con las autoridades municipales.

Para finalizar el entrevistado, comentó que tanto los padres de familia como la propia directora sabe del compromiso que ha signado la alcaldesa Gabriela ramos Ramírez, de que en caso de que no se apruebe el proyecto de la gestión de las aulas, entonces con recursos del ayuntamiento se iniciara la construcción de las aulas, termino diciendo.

Web Master