La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2019

Bienvenido a Veracruz AMLO... ¡Deberías de quedarte a gobernar en lugar del Cuitláhuac!


Será su sexta visita en 6 meses de Gobierno, y el Cui nomás no reacciona!!!

*Este viernes llega a Coatepec a decirnos, una vez más lo chingón y honesto que es el Cui.

Veracruz, Ver. | 30 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- O le preocupa mucho a AMLO su “Juanito” veracruzano o simplemente viene, por sexta vez, a burlarse del pueblo que no solo ve con terrible desconfianza a Cuitláhuac, sino al propio AMLO, quien ha descendido 15 puntos en su popularidad en tan solo seis meses. De no ser así no se explica uno tanto interés en Veracruz por parte del Rey Moreno.

Y es que en Veracruz habría que decirle al Señor Presidente, "La Luna de miel, ya terminó desde hace bastantes semanas atrás".

Y aunque AMLO asegure que Cuitláhuac es un gobernante “honesto”, para los veracruzanos está bajo sospecha de ser un terrible corrupto, incluso peor que Fidel, que Duarte y que Yunes, por todos los asuntos de corrupción en los que ha incurrido su pupilo en tan sólo 6 meses (Temas como el de las patrullas, los medicamentos, las ambulancias, la comida para los penales, la corrupción en el DIF Estatal, son tan sólo la punta del iceberg que se ha creado en tan corto espacio de tiempo por la corrupción que impera en el gobierno del "Honesto".

Así, mientras AMLO sostiene que el gobierno estatal no registra casos de corrupción, en el DIF, vía licitaciones sin concursar, adelantan el regresó del súper moche para asignar contratos mediante asignación directa; en la Secretaría de Salud, se concesionan los contratos para los amigos, y las medicinas son comprados a precios preferenciales a personajes ligados a Morena en Guadalajara por dedazo obviamente; en la  Secretaría de Gobierno, desde el pasado 19 de enero, se denunció públicamente al titular Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien “cita a los alcaldes, les propone firmar el recibo del 100% de los recursos que les entregarán, pero solo les da el 50% y el otro 50% se lo chinga Don Bola 8”.

En los hechos el primo del gobernador, Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas, ha tendido una red administrativo-financiera en todas, absolutamente todas, las dependencias del gobierno de tal suerte que no hay licitación, compra de materiales y servicios o pago a prestadores que no pase por su oficina. En esa oficina de SEFIPLAN, la de Eleazar Guerrero, el “moche” es fijo para todo lo que se quiera hacer con él, que es la línea directa de Cuitláhuac: 20% por ciento de comisión.

AMLO, al igual que su fiel soldado, Cuitláhuac, aseguran que se magnifica el asunto de la seguridad pública (yo tengo otros datos dicen ambos), pero el propio Secretariado Ejecutivo  del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte de abril, nos tiene colocados en el quinto lugar de mayor criminalidad en el país, a la ciudad fantasma y desolada de Coatzacoalcos la tiene como una de las 20 ciudades más peligrosas e inseguras del MUNDO, y a la capital del estado, Xalapa, como la primera en feminicidios. Casi Nada!!!

Estamos a todo dar “¡Vamos a darle un aplauso a Cuitláhuac García!”, pide a gritos el presidente moreno a sus pejezombies cada vez que viene al estado (SEIS con la del próximo viernes) ignorando que en el ranking de impopularidad el atarantado gobernante, está colocado entre los cinco peores gobernantes del país, ocupando el des-honroso lugar 29 de 32.

¡Pero eso le vale madre a AMLO y mucho más al CUI!...Situación que tiene muy preocupados a los asesores de Presidencia encabezados por Alfonso Romo y Cesar Yáñez. Quienes no ven la hora de quitar al Cuícaras del camino.

El Peje va con todo en la defensa de su pupilo ¡quien sabe que le ve!...Lo respalda y quita peligros en acecho como Ricardo Ahued y grita a cada lance que “¡A Veracruz le va a ir bien, con Cuitláhuac, quien es un hombre limpio!”... Se pueden reír!!!

Veracruz con Cuitláhuac al frente, en realidad para López Obrador es una gran piedra en el zapato y un gran dolor de cabeza.

En todo esto, nada ayuda el nepotismo de los cuitlacuistas; tampoco el caso enfermizo contra Jorge Winckler vuelto un verdadero ovillo; o la briosa actividad en la oscuridad, de Yunes Linares, a la que se suman las torpezas de Eric Cisneros, en gobierno; Zenyazen en educación; Gómez Cazarín; en el Congreso, y Hugo Gutiérrez Maldonado en Seguridad Pública.

¿Aun así, estamos a toda madre Don AMLO?

Pues a los ojos del Peje parece que sí. Habría que hurgar en las entrañas ciudadanas, en donde ya se empieza a sentir un hartazgo visible a miles de kilómetros de distancia de Palacio Nacional, ante la parálisis social, económica, y la terrible inseguridad pública que vivimos, aunado a graves, muy graves casos de corrupción en el gobierno del "Honesto" que sería diferente a todos los demás gobernantes Veracruzanos...Nos salió corregido y aumentado el Cuícaras!!!.

*Escrito por E.H. (Con mucha colaboración e información tundidora y picaresca de un servidor "El Tirador").

Web Master