La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2019

Catean casas de Lozoya para ejecutar orden de aprehensión


*Agentes de la FGR buscan al exdirector de Pemex para detenerlo; uno de los inmuebles es propiedad de sus padres, reporta el abogado.

Ciudad de México. | 29 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Durante esta tarde-noche, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon dos casas vinculadas a Emilio Lozoya sin que pudieran localizarlo, confirmó su abogado Javier Coello Trejo.

De acuerdo con el defensor, uno de los inmuebles en los que los elementos de la FGR buscaron este día al exdirector de Pemex no es de él, sino propiedad de sus padres.

“Están cateando la casa, inusitadamente catearon la casa del papá de Emilio, que no tiene nada que ver en esto, pero son los mandamientos”, dijo en entrevista en televisión.

Además, adelantó que podrían venir más cateos porque así son los procedimientos, sin embargo, los agentes no localizaron a su cliente, “sí la catearon, no encontraron nada y pues esperamos que lleguen otros cateos”, detalló.

Fuentes al interior de la FGR reportaron que la casa ubicada en el fraccionamiento La Retama, ubicado en Landera 20, colonia Lomas de Bezares, propiedad de Emilio Lozoya, además de ser cateada quedó asegurada por las autoridades.

El negocio entre Altos Hornos de México y Pemex

En 2014, cuando Emilio Lozoya, era director de Pemex, la petrolera anunció que había comprado a Altos Hornos de México “Agro Nitrogenados”, una empresa de fertilizantes que tenía más de diez años sin operar, definida por especialistas como “chatarra”, y cuya compra se concretó a un sobreprecio de 475 millones de dólares.

La semana pasada, Lozoya Austin fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública para desempeñar cargos públicos durante 10 años, ya que en sus declaraciones patrimoniales omitió reportar la posesión de cuentas bancarias. Además, sus cuentas fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Abogado de Lozoya tramita amparo

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que aún no tiene confirmado que exista una orden de aprehensión contra su cliente, por lo que presentó un amparo para que un juez federal le diga si existe la solicitud y por qué delitos. Esta tarde, fuentes al interior de la Fiscalía.
---------------------------------------

Detienen a dueño de AHMSA y giran orden de captura a Lozoya

*Un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron a Notimex que un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y un directivo de la empresa Altos Hornos de México.

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, fue detenido en Mallorca, de acuerdo con una confirmación de la periodista Denis Mearker.

Sin dar a conocer detalles, la fuente de la FGR dijo que se filtró la información de las órdenes de arresto contra Emilio Ricardo Lozoya Austin y el directivo de Altos Hornos de México, (presuntamente Alonso Ancira, quien al parecer ya fue detenido), pero aún no hay más datos.

Web Master