La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 24, 2019

CGCS entrega adjudicaciones directas a familia Poo Gil


Xalapa, Ver. | 24 mayo de 2018
Tribuna Libre.-  Exclusiva.- La Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) realizó siete adjudicaciones directas por un total de 185 mil pesos; entre ellas a la empresa de la familia Poo Gil.

Mediante una solicitud de información con número 00248919 se solicitó conocer el número de adjudicaciones directas que se han otorgado de diciembre de 2018 a abril de 2019.

La dependencia estatal dio a conocer que en total se han entregado hasta abril siete adjudicaciones directas, varias por el mismo servicio a la misma empresa por el mismo monto.

La CGCS entregó  tres adjudicaciones directas para el servicio de fotocopiado a la empresa Sistemas CONTINO  S.A. de C.V. la primera por 25 mil 818 pesos; la segunda 14 mil 111 pesos y la tercera por 16 mil 494 pesos.

La empresa Sistemas CONTINO pertenece a la familia Poo Gil entre los socios se encuentran Graciela Gil Ortíz de Poo; Gerardo Poo Gil; José Carlos Poo Gil; Gerardo Poo Ulibarri  y Organización CONTINO S.A de C.V.

Esta empresa es del ex alcalde de Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri, quien fue preso por su gestión como exsecretario de finanzas estatal en la administración de Dante Delgado Rannauro.

Gerardo Poo y Graciela Gil son padres de Gerardo Poo Gil, José Carlos Poo Gil y Ramón Poo Gil, este último fue alcalde de Veracruz en la pasada administración municipal por el Partido Revolucionario Institucional.

De igual forma, la empresa Grupo SYL Limpieza S.A. de C.V. cuenta con otras tres adjudicaciones directas por montos de 24 mil 844 pesos, cada una por enero, febrero y marzo por el servicio de Lavandería, limpieza e higiene.

En total se entregó 74 mil 532 pesos a la misma empresa la cual pertenece a Rosa Silvia Castillo Juárez, Elsa Alicia Castillo Juárez y Martha Cristina Huerta Montano; la empresa fue creada en 2010 con un capital fijo de 10 mil pesos en Xalapa.

Esta empresa ha trabajado para el COBAEV  por 415 mil pesos de marzo a diciembre de 2010 y otro contrato en 2011; también con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en la administración de Fidel Herrera.con el nombre de la empresa “Limpieza de Xalapa” en 2009.

Por último, se entregó una adjudicación directa a la empresa Llantera Hermanos Sánchez S.A. de C.V. para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo al equipo terrestre por 54 mil 404 pesos.

Web Master