La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2019

Continúa el plan entre los "Asesores" de AMLO para relevar a Cuitláhuac de la Gubernatura de Veracruz


En Palacio Nacional la estrategia sigue su curso!!!

*Rocío Nahle no vendría por un intinerato de 4 años, ella quiere el sexenio completo en 2024.

Xalapa, Ver. | 30 mayo de 2018
Tribuna Libre.-  El plan para remover a Cuitláhuac García como Gobernador de Veracruz en 2 años, (siempre y cuando no “levanten” sus resultados y bonos entre los ciudadanos, los cuales al día de están por los suelos), pues avanza, y el Presidente López Obrador lo sabe, por ello, buscó mover del Senado a Ricardo Ahued Bardahuil, y lo convenció.

AMLO sabe que cuenta con tan sólo 18 meses para enderezar el camino de su amigo el "Honesto" y multi-espaldareado Cuitláhuac García, y AMLO está empecinado en hacerlo, así deba ser él quien gobierne al estado desde Palacio Nacional.

El equipo de asesores cercano al Presidente (Alfonso Romo y Cesar Yañez) ya tienen el relevo indicado para Cuitláhuac García, el cual está más que palomeado por los que deciden en torno al Presidente, y este sigue siendo Ricardo Ahued.

No olvidemos que hace algunas semanas, se dio a conocer que después de muchos “estiras y aflojas”, AMLO tuvo que aceptar (ante los constantes yerros de su “Honesto” Cuitláhuac García) la súplica de su grupo cercano de asesores para “invitarlo” al Gobierno Federal tan pronto fuera posible, es decir, apenas se “brincara” el término legal y constitucional que obligaría a una elección extraordinaria en caso de remover al Gobernador, o sea, dos años de mandato nada más.

Sin embargo, a sabiendas de lo mucho que Ricardo Ahued ha crecido desde la Cámara Alta, (y aunado a la muy buena opinión que en lo general los veracruzanos tienen de él), AMLO decidió aprovechar los 18 meses restantes que le quedan de plazo a Cuitláhuac, y para ello, necesitaba tener fuera por el momento, (de un espacio tan público como el Senado), a quien es hasta este momento el relevo pactado para la Gubernatura del estado (Quien estaría 4 años en el poder).

AMLO mató dos pájaros de un tiro con el movimiento de Ahued: por un lado, coloca a un personaje capaz en la Administración Nacional de las Aduanas, y por otro, lo mantiene un poco “lejos” de Veracruz, mientras intenta ayudar a un Cuitláhuac García que no da una como Gobernador, y va de mal en peor.

Cuentan que cuando el Presidente se enteró de la “broma” que su Gobernador de Veracruz hizo sobre el tema de la “transparencia informativa”, diciendo sarcásticamente a la prensa veracruzana “uy, qué grave que no hayamos respondido”, movió la cabeza y respiró largo, reprobando el hecho, pues en redes sociales (como recién se lo habían informado sus asesores) lo estaban haciendo pedazos por andar de chistorete y de cínico.

El plan para remover a Cuitláhuac García continúa en pie, y más fuerte que nunca aunque en Veracruz los huele pedos y muerde almohadas de Cuitláhuac digan lo contrario, o intenten hacer creer lo contrario con sus comentarios.

AMLO tiene a su relevo ahora incrustado en el Gobierno Federal: Ricardo Ahued.

Ahora el problema del Presidente radica en evitar que su Gobernador en Veracruz siga cometiendo tantos errores, tarea que se antoja, de verdad, muy pero muy difícil, por no decir titánica.

No hay duda, Ricardo Ahued avanza y roba base; Cuitláhuac está en 2 Outs, Cero Bolas y 2 Strikes, a punto de ser Ponchado.

Web Master