La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2019

HidroSistema de Córdoba invita a escuelas a participar en el programa “amistad con el agua”


*Actualmente este programa atiende a 39 planteles educativos del municipio.

Córdoba, Ver. | 28 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- Como parte de las acciones implementadas para el fortalecimiento de la cultura del cuidado del agua y los recursos naturales, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba invita a todos los planteles educativos del municipio a inscribirse al programa “Amistad con el Agua”, para el periodo escolar 2019 – 2020.
 
Las instituciones educativas interesadas en participar en este programa pueden acercarse a las oficinas centrales de HidroSistema, ubicadas en calle 18, número 1907 del fraccionamiento Lomas, y presentar por escrito su solicitud de incorporación al programa para el próximo ciclo escolar, en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Es importante resaltar que actualmente el programa “Amistad con el Agua” atiende 39 escuelas, desde preescolar hasta secundaria, a quienes se les visita una vez al mes con temas como: Qué es el agua, ¿Qué es una cuenca?, El agua en mi cuerpo, Agua Virtual, entre otros más, a través de los cuales los alumnos aprenden más sobre la importancia del recurso hídrico.
 
“Amistad con el Agua”, es un programa que busca fortalecer la cultura del cuidado y buen uso del recurso hídrico, de una manera didáctica, resaltando que los efectos del cambio climático son una realidad y cada vez hay menos agua que debe racionarse de manera equitativa entre los más de 56 mil usuarios existentes en el padrón de HidroSistema de Córdoba.

Web Master