La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2019

Instala Ayuntamiento Consejo Consultivo de Turismo para impulsar a todos los sectores del municipio


*Con productores, hoteleros, restauranteros y promotores, se promoverá a Las Vigas como destino turístico de Veracruz.

*50 familias viven del turismo en el municipio

Las Vigas de Ramírez | 28 mayo de 2018
Tribuna Libre.-  Con la finalidad de ordenar al sector turístico del municipio e impulsar las actividades del ramo que generen derrama económica para las familias vigueñas, el pasado viernes se instaló el Consejo Consultivo de Turismo, donde participan prestadores de servicios de diferentes rubros, presidido por el alcalde Alejandro Lino Cruz Romero.

Entre las prioridades del Consejo, se encuentran generar un padrón de prestadores de servicios turísticos, además de promover actividades que generen empleos para ampliar los beneficios que el turismo ha traído al municipio. Actualmente cerca de 50 familias que participan en estas actividades en sectores como el restaurantero, silvícola, deportes extremos, hotelería y otros.

El presidente municipal, Alejandro Lino Cruz Romero, señaló que se apoyará a las empresas para que accedan al Registro Nacional de Turismo, además de que se van a impulsar proyectos a detonar en la zona, de modo que Las Vigas cuente con un programa turístico integral.

"El municipio cuenta con potencial importante en materia de Turismo al cual vale la pena apostar, ya que puede contribuir de manera efectiva al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que dependen de la prestación de servicios turísticos. Una de las finalidades es buscar la unidad como sociedad, el trabajo en conjunto, así como el bienestar social para que el municipio ofrezca más y mejores oportunidades para sus habitantes".

El Consejo Consultivo de Turismo está integrado por el ingeniero Miguel Ángel Landa Herrera como Secretario Técnico, además de Vocales como Pedro Ernesto del Castillo, Gerente General del Bosque del Ciclo Verde del  Sector Productivo Silvicola;

Rodolfo Ochoa Miranda, Gerente General de la Empresa Agros Navidad del Sector Productivo Silvicola; Daniel Fernández Marín representante del Rancho Las Tirolesas del Sector Deportes extremos; Rey Acosta Salazar, Gerente general del Restaurante y Pulques Mi Rey del Sector Restaurantero; Juan Carlos Hernández Banda, representante del Hotel Las Margaritas del Sector Hoteleros; Laura Ortiz Herrera, Gerente de Las Cabañas el Encanto del Sector Turismo; Zoila Mota Monfil, representante de Cultural Vigas, promotora de Turismo; y  Ramón Becerra Marín, Director del Departamento de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez.

Web Master