La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2019

Jueza ordena "mutis" a Luis Ángel "N" en arresto domiciliario


*Clemencia García, esposa del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel “N” denunció que buscan censurar a su esposo.

Xalapa, Ver. | 28 mayo de 2018
Tribuna Libre.-  Clemencia García, esposa del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel “N” procesado por el delito de desaparición forzada de personas, denunció que la jueza de control, Mónica Segovia Jácome intenta censurar al exfuncionario, pues condicionó su arresto domiciliario a cambio de guardar silencio.

Detalló que el exfiscal puede sólo comunicarse con sus familiares, pero no hacer declaraciones públicas, como lo hizo el pasado 1 de febrero desde el penal de Pacho Viejo, Veracruz, en donde permaneció recluido hasta el pasado miércoles 22 de mayo.

En entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva, Clemencia García lamentó que la aprehensión de su esposo se realizara de manera arbitraria, pues cuenta con un amparo, y después de permanecer 11 meses recluido, le otorgan el arresto domiciliario, sin razón aparente para que guarde silencio.

Sin embargo, dijo que su esposo busca los mecanismos legales para recuperar su derecho a expresarse.

“No puede contestar tu llamada porque de la manera más arbitraria, la juez Mónica Segovia, ordenó sacarlo de la cárcel y encerrarlo en nuestro domicilio, pero condicionándolo a guardar silencio, a que no hable con nadie, salvo con sus familiares más cercanos y abogados, prácticamente lo están censurando (…) No sé a qué le tengan miedo, no sé por qué lo están censurando de esa manera”.

La mujer dijo que al momento de la entrevista tenía a su esposo frente a ella, y criticó que las acusaciones hechas por la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo se basó en difamaciones y calumnias, además de abuso de poder.

Señaló al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz por un “atropello a sus derechos humanos”, de deshonrar a su marido y padre de familia, además de que le atribuye un delito “sabiendo que es falso”.

Finalmente, se unió a los señalamientos contra el Fiscal de Veracruz asegurando que la única forma de lograr la paz y la seguridad en el estado, será a través de la destitución de Winckler Ortiz, y una limpieza al Poder Judicial.

Web Master