La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2019

La AADUPAV se reunió en una mesa de trabajo con el Diputado José Manuel Pozos Castro


*Le presentaron proyectos académicos y sociales.

Xalapa, Ver. | 25 mayo de 2018
Tribuna Libre.-  El pasado lunes 21 del presente mes, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (AADUPAV), se reunieron en una mesa de trabajo con el Diputado José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Cámara de Diputados de Veracruz, con el propósito de presentarle proyectos sociales y académicos.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de la Presidencia de la Cámara de diputados, estuvieron presentes, el Presidente de la cámara de diputados, el coordinador de asesores de la Presidencia del Congreso del Estado, Lic. Eduardo Andrade, y encabezando la AADUPAV su presidente el Dr. Lenin Torres Antonio.

Los proyectos forman parte del trabajo que viene realizando la AADUPAV para contribuir a la urgente transformación de Veracruz, y la consolidación de la UPAV como una alternativa para que desde la Educación Social se puedan resolver los graves problemas por los que atraviesa la sociedad veracruzana.

Entre las iniciativas presentadas destacan el Proyecto de Universidades Sociales de México, además, el Proyecto de Estaciones Virtuales de Apoyo Psicológico para casos de emergencia y el Proyecto Laris Formax (fuego del hogar), fogón ecológico de innovación tecnológica que pretende beneficiar al medio ambiente y a la economía familiar.

En esta reunión también estuvieron presentes algunos representantes de la AADUPAV de diferentes municipios: Mtro. Daniel Lorenzo Gómez Bravo, delegado de la Zona de Poza Rica, Mtro. Rubén Santos Ismael, representante del Municipio de Tamalin; Mtro. Everardo Arcos, representante de la Zona de Perote; C. P. Víctor Novas Hernández, representan de la Zona Coatepec; Lic. Bárbara Madrigal García, de la zona de Fortín.

Asimismo el Mtro. Juan Carlos Hernández Pacheco, representante de la Zona de Martínez de la Torre; Mtra. Mary Laura Castro, Representante de Xalapa, la Mtra. Laura Isabel Suárez Martínez del municipio de Ayahualulco; así como, el Asesor General de la AADUPAV, Mtro. Alberto Pérez Alarcón, el Mtro. Héctor Orlando Carmona Sánchez Director del Instituto multidisciplinario "José Vasconcelos' de la AADUPAV, y la Lic. Elizeth Conde Hernández coordinadora estudiantil de la AADUPAV.

Web Master