La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2019

La falta de experiencia en los operadores de carga que circulan por las carreteras del país han sido la causa de accidentes que han enlutado hogares: AMOTAC


Orizaba, Ver. | 30 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de la tragedia que enluto a varias familias que regresaban de la Ciudad de México con destino a Tuxtla Gutiérrez Chiapas, tras haber visitado la Basílica de Guadalupe, el Delegado Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. Valentín Romero Trujillo, dijo ser lamentable este tipo de hechos, por lo que serán las autoridades correspondientes las que den su veredicto respecto a las causas del accidente.

Comentó que en los últimos meses el tramo Esperanza Ciudad Mendoza se ha distinguido para la gran cantidad de accidentes que ha ocurrido en esa zona, incluso con saldo rojo.

Razón por la cual no se explica por qué si en las reuniones que se tienen con las corporaciones policiacas encargadas de vigilar las carreteras, no hayan hecho algo, para implementar los llamados operativos carrusel en ese tramo.

Otra de las causas que se han venido presentando es que al igual una gran cantidad de operadores son jóvenes, y al igual no muestran la madurez que se requiere para manejar los vehículos pesados.

Indicó que son muchos factores en este tipo de accidentes, que van desde las malas condiciones mecánicas de los tráileres, hasta el exceso de peso, lo cual se torna más peligroso por la pendiente pronunciada sobre todo en ese tramo Maltrata Ciudad Mendoza.


Web Master