La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2019

Ramos Alor se niega a declarar sobre compra de medicamentos a Abisalud


*El médico llegó a Palacio de Gobierno en donde periodistas se acercaron para realizarte una entrevista, pero dijo que no tenía tiempo.

Xalapa, Ver. | 25 mayo de 2018
Tribuna Libre.-  Después de que la Contralora General, Leslie Garibo Puga anunciara que investigarán la presunta compra de medicamentos a Abisalud –empresa ligada al delegado federal en Jalisco- el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor se negó a responder preguntas al respecto.

El médico llegó a Palacio de Gobierno en donde periodistas se acercaron para realizarte una entrevista, sin embargo, argumentando que tenía una reunión y no tenía tiempo, evadió las preguntas al respecto.

Cabe recordar que a inicios de esta semana, se dio a conocer una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en la que se detalla que el gobierno de Veracruz dio un contrato por adjudicación directa a "Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV" (Abisalud) -compañía ligada al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí-.

Después de ello, el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez intentó negar que esto era falso.

"Que revisen, que revisen. Totalmente falso eso que dicen y yo estoy a disposición. Que revisen todo lo que quieran. Que revisen, que revisen, están legalmente las cosas, pero es falso. Yo no conozco la empresa, no sé de qué empresa me hablan".

Como se mencionó al inicio de esta nota, la Contralora General aseguró que ya habían solicitado a la Secretaría de Salud la información pertinente para iniciar las investigaciones de la presunta contratación, que prende una alerta para el despacho a su cargo.

Web Master