La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2019

Reforestarán en Zongolica 50 mil arbolitos como parte de un plan emergente implementado por el gobierno municipal


Zongolica, Ver. | 30 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal  Juan Carlos Mezhua Campos, hizo una convocatoria abierta a la población en general, para participar en un proyecto de reforestación emergente a propuesta del Ayuntamiento pero sin recursos para pagar los trabajos de siembra, hasta alcanzar la meta de 50 mil árboles. 

Ya se terminaron los recorridos por las zonas boscosas, para buscar una mejor propuesta, se ha determinado plantar Cedro Rosado, que al ser un árbol que crece muy rápido, y convive con otras especies arbustivas, como es con los cultivos de café, plátano, y cítricos, además de producir mucha hojarasca, para alimentar la tierra.

El llamado es para la gente con voluntad social para sembrar en diversos puntos del municipio, y hacer historia en este programa de reforestación que no es ni del gobierno federal, ni estatal, así que se les espera para el próximo lunes 10 de junio, para sumarse a esta propuesta.

Reiteró una y otra vez que este programa emergente de reforestación es a iniciativa del gobierno municipal, que no tiene nada que ver con los que viene impulsando el gobierno federal, ya que este es para ponerlo en marcha en lugares donde anteriormente había árboles y ahora ya no los hay, ya sea por haber sido deforestados o porque hubo algún incendio forestal.

Web Master