La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2019

Asesinan a ex candidato a alcaldía de Omealca


*Su cuerpo estaba dentro de una camioneta a orillas de un camino de terracería en la localidad de Balsa Larga.

Omealca, Ver. | 22 junio de 2018
Tribuna Libre.- Efraín García Zavala, excandidato a la alcaldía de Omealca fue encontrado muerto esta tarde, luego que lo reportaron como desaparecido cuando viajaba del municipio de Tezonapa a la ciudad de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz.

Según la versión del Partido Verde Ecologista de México, el ingeniero salió de su casa cerca de las 13:30 horas de este viernes. Sus familiares lo reportaron como desaparecido cuando no respondía los mensajes en su teléfono.

Su cuerpo estaba dentro de una camioneta a orillas de un camino de terracería en la localidad de Balsa Larga. Testigos afirman que tenía un impacto de bala en la cabeza.

El presidente del Partido Verde en el estado de Veracruz, Marcelo Ruiz, exigió al gobierno del estado el envío de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a la región de Zongolica, para reforzar los operativos preventivos.

"Es importante elevar la voz, por lo que el Partido Verde pide las medidas necesarias de parte de los tres niveles de gobierno para detener los crímenes de ciudadanos de bien que trabajan y luchan por un Veracruz mejor, Efraín era un hombre muy querido en su región, padre de familia y un veracruzano excepcional.
"Hacemos un exhorto respetuoso pero firme a las autoridades de Seguridad Pública, es una situación muy triste, muy lamentable, este día acaba de ser identificado el cuerpo de Efraín García Zavala, quien fuera un gran amigo y candidato de nuestro partido, en 2017 a la presidencia municipal y en 2018 candidato a la diputación local", dijo.

García era Ingeniero Agrónomo de la Universidad Veracruzana con Maestría en el ramo de la caña de azúcar. Su carrera inició en el ámbito político en el año del 2008 cuando se desempeñó como secretario del Ayuntamiento, después como director del Instituto Tecnológico Superior de Tezonapa y candidato suplente de diputado local por el Distrito de Zongolica del Partido Verde Ecologista.

Web Master