La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2019

Aspirantes a dirigir el CEN-PRI se registran con llamados a la militancia y contra Alito


*Mientras Alito asistió a su registro acompañado de cientos de personas, sus contrincantes denunciaron ‘cargada’ electoral.

*No dejan sus viejos moldes “dedazo”, ignorando la democracia.

Ciudad de México. | 24 junio de 2018
Tribuna Libre.- Los aspirantes a dirigir la presidencia del PRI acudieron este fin de semana a la sede del tricolor para registrarse, en busca de sustituir a Claudia Ruiz Massieu.

Se registraron siete fórmulas, de las que destacan la conformada porAlejandro Moreno, Alito, gobernador con licencia de Campeche, yCarolina Viggiano; la de Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, con Coral Valencia, y la de Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, y José Alfaro.

Las dos últimas fórmulas acusaron “favoritismo” de los grupos sectoriales del partido, de institutos y de la dirigencia priista a favor a Moreno, a quien incluso le prestaron el auditorio Plutarco Elías Calles para dar su mensaje.

Ortega y Ruiz acusaron que hay priistas, como el titular de la Red de Jóvenes por México, Pablo Angulo, o de Joel Ayala, de operar a favor de Alito, quien insisten es el candidato de Enrique Peña Nieto y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ivonne Ortega aseguró que lucharán por regresar a la militancia al PRI, que no sea un satélite de Morena y un verdadero partido oposición.
Denunció que había muchos camiones traídos por Moreno e instó a investigar de dónde salieron los recursos para ello. También dijo que ha recibido ofertas y amenazas ya sea para dejar la contienda o para declinar.

“Conseguir este documento (el acuse de recibido) nos costó sangre, sudor y lágrimas, porque al más viejo estilo no dejaban que nadie pudiera firmar, los que estaban convencidos lo hicieron, y nosotros creemos que si le damos la oportunidad a la militancia de llegar a la urna vamos a sacar bien el proceso y vamos a traer la voz de la militancia a este edificio que hace mucho que no está”, afirmó.

Por su parte, el exgobernador de Oaxaca mencionó que la comisión de procesos internos tiene un reto importante y una enorme responsabilidad y lograr que el partido salga fortalecido ante el contexto actual ante las malas “prácticas que hoy se están reviviendo”, como la imposición de candidaturas y la falta de respeto a la militancia.

“Hoy tenemos una enorme oportunidad de reencontrarnos con la militancia, de reeencontrarnos con los hombres de campos, mujeres, colonias, jóvenes, de respetar las decisiones de la militancia. Hoy el PRI tiene una enorme oportunidad de transformarse, de desaparecer o de ser un satélite del gobierno de la República”, señaló.

Ambos aseguraron que hay una cargada a favor de Alito. A lo que dijo Ruiz, que si es el caso de los líderes de los sectores, que entonces dejen su cargo y dejen de hacer trampa a favor de un candidato.

“Conozco el PRI y no me asusta, conozco las prácticas y no me sorprende, entre gitanos no nos vamos a leer las manos, lo que funcionó alguna vez y daba resultados, hoy ya no da resultados, el PRI no va a aguantar un fraude interno, el PRI no va a aguantar que se usen los recursos públicos de los gobiernos estatales o de gobiernos incluso de la oposición en la campaña de Moreno, el PRI no va a aguantar un fraude interno”, advirtió Ruiz.

Entre aplausos, batucada, y el apoyo de las mayoría de los centros estatales y los sectores, Alejandro Moreno expuso que se necesita recuperar la confianza de los militantes, y aseguró que cuando gane la presidencia defenderá las causas de los mexicanos y de los priistas, y afirmó que el “PRI va a regresar”.

“Tenemos los tamaños para defender la dignidad de nuestro partido y el carácter para convertir esa dignidad en una fortaleza democrática”, dijo Moreno, al señalar que el PRI les va a volver a ganar.

Además aseguró que son “más partido” que ningún otro, incluso Morena, a quien calificó como “ave de paso”.

Dentro del auditorio Plutarco Elías Calles, afuera de este, cientos de priistas acudieron al evento a mostrar su apoyo al aspirante a dirigir al PRI. Gente de Hidalgo, Durango, Oaxaca, Aguascalientes, Campeche, entre otros, echaban porras a Alito. “Alito presidente”, resonaba en la sede priista a mes y medio de la elección interna que será el 11 de agosto.

Las otras fórmulas que se presentaron fueron, la de Margarita Santos Mendoza y Aurelio Juárez González, se recibió la documentación de la fórmula integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores. Por último la que encabeza Juan Antonio Santana Ayala y Ramiro Díaz Hernández.  

Web Master