La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2019

Egresa la tercera generación de la escuela de iniciación artística asociada al INBA


*Fueron ocho los egresados dio a conocer la presidenta del sistema DIF profesora Martha Iris Pérez Merino.

Ixhuatlancillo, Ver. | 26 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Lo que para ellos le parecía un sueño involucrarse en el tema de las artes, hoy con la entrega de su constancia de haber cursado exitosamente los tres años que dura la carrera, se cumple y se confirma su cariño a la música a la pintura y la danza, así se expresó la maestra Susana Salazar, quien dijo que sin el apoyo de las autoridades municipales que encabeza el presidente municipal Israel Pérez Villegas, el sueño de los muchachos no se hubiera logrado.

Y es que a decir de la presidente del sistema DIF municipal profesora Martha Iris Pérez Merino, este evento fue muy satisfactorio debido al enorme interés mostrado en  los niños, al tener la oportunidad de conocer lo básico de lo que son las artes en música, pintura, teatro, la danza.

Comentó que en el ciclo escolar que culmina egresaron ocho alumnos, sobre todo porque tuvieron que pasar tres años de estarse preparando después de asistir a sus clases normales, ya que esta escuela comienza sus enseñanzas a partir de las tres de la tarde.

Confío que por ello, es importante dar a conocer que en este momento ya están abiertas las inscripciones en las instalaciones del DIF municipal, para iniciar en el mes de agosto para terminar en el mes de julio, las clases son en la escue4la Juan Escutia de lunes a viernes a partir de las tres de la tarde.

Antes de culminar este evento los jóvenes Joel Rosas Lorenzo, Abraham Caleb Lorenzo Flores, Zury Saray Cruz Hernández, Marcela Flores Mora, Mady Daniela Vásquez, expusieron a la concurrencia las habilidades aprendidas a los largo de los tres años.

Al finalizar el ciclo se les hace entrega un documento oficial por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, lo cual de alguna manera les abre las puertas cual si fuera una cerrera técnica en caso de pretender seguir estudiando música.

Web Master