La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2019

Elementos de la SSP desarman a policías municipales de Mixtla de Altamirano y los concentran en Xalapa


*La alcaldesa aseguró que sin previo aviso llegaron elementos de la SSP para trasladar a policías municipales a pruebas de control.

Mixtla de Altamirano, Ver. | 25 junio de 2018
Tribuna Libre.-  Policías de Mixtla de Altamirano fueron desarmados y trasladados al cuartel “Heriberto Jara Corona” de Xalapa para ser sometidos a exámenes de control y confianza en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), informó la alcaldesa de Mixtla Margarita Montalvo Acahua.

Con este, es el tercer municipio que requisa a policías municipales para verificación, después de Sayula de Alemán y Texistepec. Fue a las 7:30 am cuando les informaron del arribo de elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) para trasladar al personal policiaco, detalló Juan Leonardo Coyohua, procurador para la Defensa del Menor del DIF.

Margarita Montalvo, aseguró que la medida “los tomó por sorpresa” ya que nunca les fue entregado algún oficio o comunicado de la acción que se llevó a cabo, y aseguró que todo el personal cuenta acreditaciones vigentes.

"No sé qué pretende hacer (el gobernador). Yo sí lo hago responsable si a alguno de mis elementos le llega a pasar algo, yo lo hago responsable a él, sostuvo la alcaldesa, Margarita Montalvo.

Mixtla ha estado en la mira desde el asesinato de la ex alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, en el mismo evento fue asesinado su esposo y su chófer, en el lugar fueron hallados 31 cartuchos de bala de al menos 3 armas distintas, de los responsables solo se sabe que huyeron con destino a Orizaba. 

El 20 de junio se dio entrada a un oficio firmado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la que pide la desaparición de poderes del municipio de Mixtla de Altamirano, al considerar que no existe gobernabilidad en la demarcación y persiste vacío de poder.

Posterior a la solicitud del gobernador, el 22 de junio el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que la intención de la disolución de gobierno es que la Fiscalía General del Estado tenga a su entera disposición a los presuntos responsables del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, y se esclarezca el crimen.

Web Master