La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2019

Es una realidad que Veracruz enfrenta una situación muy preocupante por inseguridad: Manuel Huerta


*Todos los días le informamos a Presidencia sobre la situación de violencia que se vive en Veracruz.

*Contrario a lo reportado por Cuitláhuac García en cuanto a la disminución de delitos, Huerta saca las cifras.

*El Gobierno Federal está entrando a estabilizar el estado, ya que las autoridades locales se han visto superadas.

*No se venía haciendo la labor de prevención del delito, por lo que ahora la Federación está realizando dicho esquema.

Xalapa, Ver. | 26 junio de 2018
Tribuna Libre.- La inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas que aquejan en este año al estado de Veracruz reconoció el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El Súper-Delegado como también es conocido, señaló que por ello, desde el Gobierno federal están implementando las acciones pertinentes para combatir el secuestro, los robos, los feminicidios, las extorsiones, los asesinatos, y las desapariciones que tienen asolados a lo veracruzanos.

"Todos los días enviamos a la oficina de Presidencia un reporte de los acontecimientos violentos que suceden en la entidad, y es una realidad que Veracruz enfrenta una situación muy preocupante", dijo.

Agregó que las cifras negras del delito que se están dando en este 2019 son muy superiores a las expectativas de cualquier gobierno, por lo que la federación está implementado las medidas necesarias para bajar los índices delictivos en la entidad.

"Sin duda el nivel de procuración e impartición de justicia en el Estado es uno de los problemas centrales hoy en día, nosotros desde la Delegación Federal estamos en un esfuerzo cotidiano para llevar a cabo las tareas que le competen a la Federación”.

El Súper Delegado externó que el Gobierno Federal, aparte de combatir la causas que originan estos problemas sociales, está atendiendo las medidas de acciones de seguridad pública y ciudadana, pero trabajando en la prevención al delito, cosa que no se venía haciendo, por lo que los resultados dentro de poco tiempo deberán ser satisfactorios para los ciudadanos.

Web Master