La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2019

Giran nueva orden de aprehensión desde la FGE contra Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte


Ya existía una, ahora se sabe que se giró una nueva!!!

*Nos confirman la información de una nueva orden de aprehensión desde las entrañas de la FGE.

*También fueron giradas órdenes de aprehensión los siguientes ex funcionarios de la SEFIPLAN.

*Antonio Gómez Pelegrin, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (SEFIPLAN).

*Arnulfo Octavio García Fragroso, ex tesorero de la SEFIPLAN.

*Carolina Estrada Acosta, ex subdirectora de la Tesorería estatal.

*José Francisco Díaz, ex subdirector de operación financiera de Sefiplan,

Ciudad de México. | 27 junio de 2018  
Tribuna Libre.- Una juez de Control giró orden de aprehensión en contra del ex tesorero del gobierno de Javier Duarte, Tarek Abdalá Saad, por abuso de poder debido a diversas irregularidades en cuotas de afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas en contra del ex funcionario, señalado de participar en desvíos de recursos por $453.6 millones de pesos, correspondientes a cuotas sindicales, cuyo paradero se desconoce.

Tarek Abdalá es uno de los cinco ex funcionarios del gobierno de Duarte señalados y cuya solicitud de orden de aprehensión fue formulada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el Distrito Judicial de Xalapa.

La causa penal 255/2018 menciona por estos hechos, a Antonio Gómez Pelegrin, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Arnulfo Octavio García Fragroso, ex tesorero de la misma; José Francisco Díaz, ex subdirector de operación financiera de Sefiplan, y Carolina Estrada Acosta, ex subdirectora de la Tesorería estatal.

El SSTEEV promovió la denuncia, en virtud de que la administración de Duarte dejó de dar cuenta a los afiliados, de préstamos por Seguro Social del magisterio, crédito a farmacias y electrodomésticos.
(Juan Tirado)

Web Master