La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2019

Gobierno del estado inicia la regularización de los predios de las primeras 16 escuelas del municipio de Astacinga: Alcalde


Astacinga, Ver. | 28 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras la gestión realizada al comienzo de la administración ante las instancias del Gobierno del Estado, finalmente dieron fruto con la entrega de Cedulas Catastrales de las diversas escuelas que no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.

Sobre este tema el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo que este jueves personal de Catastro del estado que preside el arquitecto Eduardo Amet Ramos Vicarte hizo entrega a los directores de las escuelas este importante documento que va encaminado a culminar los trámites para la escrituración de los predios.

El entrevistado, dijo que con este ejercicio se le hizo entrega a las primeras 16 escuelas, con lo cual se avanzó mucho en la gestión, ya que hoy en la actualidad si las escuelas no cuentan  con la certeza jurídica de sus terrenos es imposible bajar apoyos gubernamentales.

Otra de las medidas, es que al menos como ocurre en otros municipios, al no contar con las escrituras los familiares de quienes donaron el predio en su momento desconocen los acuerdos y los problemas van a parar a un juzgado de lo civil.

El programa contempla beneficiar a los planteles desde preescolar, primaria, secundaria y el tele bachillerato, tal fue el caso de que hoy este plantel su director y padres de familia recibieron tan importante documento, lo mismo que la escuela Telesecundaria Renato Leduc López de la localidad Acayucan.

Ramírez Itehua agradeció la intervención del Secretario de la SEV Roberto Zenyazen Escobar García, lo mismo que al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que hizo votos de que una vez legalizadas todas las escuelas, se tenga la oportunidad de obtener beneficios en infraestructura, ya que hay mucha necesidad en el rubro educativo

Web Master