La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2019

Imparables los robos con violencia a negocios y la inseguridad en Coatzacoalcos


Revira SEGOB a Cuitláhuac y al Jefe Gorgory!!!

*Los robos subieron un 307%, al pasar de 52 a 212 entre enero y mayo de 2019.

*La Guardia Nacional que había llegado a la región fue retirada para irse a cuidar la frontera sur del país.

*Una vez más se cae el teatro montado y las mentiras que lanza a diestra y siniestra el gobernante moreno.

*Apenas días atrás Cuitláhuac García visitaba la ciudad y decía que los delitos habían bajado considerablemente.

Coatzacoalcos, Ver. | 25 junio de 2018
Tribuna Libre.- Hace apenas unos días, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, visitaba la (ciudad fantasma) de Coatzacoalcos, en donde tras un recorrido acompañado del alcalde morenista, Víctor Carranza (compadre de Rocío Nahle), pues soltaba la noticia de que los delitos y la terrible inseguridad en la ciudad habían descendido de forma considerable, esto gracias a la estrategia de seguridad implementada por Hugo Gutiérrez Maldonado el "Jefe Gorgory" para los cuates.

Pues Cuitláhuac tardo más en decirlo y en tratar de posicionar dicha mentira, que en recibir respuesta contundente por parte de la SEGOB y de los medios de comunicación de aquella región, ya que lo reviraron y bonito, esto al documentar que los robos con violencia de todo tipo han aumentado de forma más que considerable entre los meses de enero y mayo del 2019, a comparación de los índices registrados en el mismo lapso de tiempo durante el año 2018.

Así pues tanto la SEGOB Federal, como los medios de comunicación, como los ciudadanos de Coatzacoalcos desmienten una vez más las cifras alegres y las mentiras que lanza un día si y otro también el "Pinocho" Gobernador que dice llevar las riendas de Veracruz.

Esto dijo Cuitláhuac "Pinochín" García Jiménez en días pasados en Cotzacoalcos:

"En Coatzacoalcos, se ha tenido una disminución muy importante en los delitos, principalmente Robo a Negocios, Robo de Vehículos y Robo a Casa Habitación".

"Las acciones encaminadas a la prevención del delito en Coatzacoalcos por parte del Gobierno del Estado están rindiendo frutos y se ha logrado disminuir en más del 50% los delitos durante los meses de abril y mayo a comparación del año pasado".

"Los reportes que llevamos sobre el conteo de los índices delictivos reportaron que dichos delitos han sufrido una representativa disminución en los últimos meses".

Pero así lo reviraron desde la SEGOB este lunes 24 de junio:

El robo a negocios en el estado de Veracruz se incrementó en 53% por ciento en los meses de enero a mayo de este 2019, con respecto al mismo periodo del 2018, sobre todo los cometidos con violencia que se incrementaron en 67% por ciento entre un año y otro, esto lo indican los informes de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la SEGOB, indican que en los meses de enero a mayo del año 2018, se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Mil 428 robos a negocios, cifra que se incrementó a 2 mil 187 en el mismo periodo del año en curso, lo que implica el incremento del 53% por ciento.

Destaca el incremento de robos violentos a establecimientos comerciales en el estado de Veracruz, que pasaron de Mil 108 en los primeros cinco meses de 2018, a Mil 854 en el mismo periodo de 2019, esto es, el incremento fue del 67% por ciento.

El análisis realizado a la base de datos de delitos del fuero común publicado por el SESNSP de la SEGOB, permitió conocer que en el municipio de Coatzacoalcos el robo a negocios se incrementó en 301.6% por ciento durante el periodo de enero-mayo de 2019, en comparación al mismo periodo de enero-mayo pero del año 2018, al pasar de 59 casos en 2018, a 237 casos en 2019.

También en Coatzacoalcos el robo violento a establecimientos comerciales se incrementó en 307.6% por ciento, durante el periodo de enero-mayo de 2019, en comparación al mismo periodo de enero-mayo pero del año 2018, al pasar de 52 casos en 2018, a 212 casos en 2019.  

Web Master