La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2019

La SEV reinstalará a maestros cesados por Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto antes del próximo ciclo escolar


Xalapa, Ver. | 25 junio de 2018
Tribuna Libre.-  La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), busca reinstalar a la brevedad a los 120 maestros que fueron cesados en la entidad por negarse a presentar la evaluación del Servicio Profesional Docente que planteaba la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al titular de la dependencia Zenyazen Escobar García el objetivo es que a más tardad en el ciclo escolar 2019-2020 que inicia en agosto próximo, los mentores regresen a sus espacios laborales.

Recordó que del caso tiene conocimiento y aval, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán por lo que se llevan a cabo los trámites a través de la Comisión Nacional de Educación (CONAEDU).

“Son 120 los cuales estamos viendo el esquema, para reincorporarlos, pero ya se tocó a nivel nacional en la CONAEDU, Comisión Nacional de Educación, con el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma que son de los temas de agenda”, detalló.

Puntualizo que el objetivo además de la reinstalación de estos 120 profesores, es que se les cubran los salarios caídos por lo que además se llevan a cabo plática con el FONE para tal fin.

“Estamos viendo el esquema con el FONE y como reincorporar a estos compañeros maestros”, dijo y reiteró que esperan que a más tardar en el ciclo escolar que inicia los profesores deberán recuperar sus fuentes de trabajo.

“Estamos trabajando a marchas forzadas y tiene que ser en este nuevo ciclo escolar, debe ser en este nuevo ciclo escolar”, finalizó.

Web Master