La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2019

Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la zona serrana de Zongolica afirmaron beneficiarios


Zongolica, Ver. | 24 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un pequeño grupo de beneficiarios del Programa Bienestar en la zona serrana de Zongolica, dieron a conocer una serie de inconsistencias en las que vienen incurriendo los responsables de entregar las tarjetas para las personas con alguna discapacidad.

Al menos en la localidad de Tepanticpac, se quejaron de los servidores de la Nación Isaac Martínez y Lourdes Pavías, responsables de hacer los censos y en su momento de la entrega de la tarjeta, de no tomar en cuenta la discapacidad de las personas, argumentan en un primer momento que les falta el certificado médico, y cuando ya lo tienen buscan otro pretexto, para que al final no hagan la entrega de este tipo de apoyo.

Los entrevistados comentaron que al estar integrados en un grupo de watssap la gran mayoría no han sido favorecidos, razón por la cual, hacen un llamado al responsable de este programa federal en el estado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que reconsidere en la mayoría de casos, ya que están debidamente comprobado que son personas con alguna discapacidad.

Y es que otra situación similar se dio en el municipio de Tequila en la localidad Santa Cruz, ahí el responsable del programa Samuel Silva Tzontehua, no quiso entregar la tarjeta al joven de 22 años de nombre Emanuel N. a pesar de tener en su mano un examen médico donde establece el padecimiento que es Epilepsia, a este joven le negaron la tarjeta por la falta de su credencial de elector, a pesar de que le dijeron que no podía realizar el trámite por su enfermedad, guardo la tarjeta y se retiró.

La misma situación ha vivido en ese mismo lugar la niña Mary de 15 años, con el mismo padecimiento y la respuesta fue la misma de este colaborador de los programas federales.

Cabe hacer mención que dicho programa lo cacaraqueo por toda la República Mexicana el Presidente de la República, y es la fecha que no han sido entregadas dichas tarjetas a miles de beneficiarios, el programa camina a cuenta gotas. Sería saludable que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, le pusiera mayor empeño en su obligación en vez de andar metido en la grilla.

Web Master