La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2019

Se pitorrean empresarios de cifras de turismo dadas por Cuitláhuac García


Los empresarios del sector ya no saben si reír o llorar!!!

*Que no habrá nadie que asesore al remedo de gobernante, o que le revise sus discursos antes de regarla.

*Por lo visto el Cuitláhuac está contabilizando a los migrantes que pasan por el territorio veracruzano como "Turistas".

*No hay otra explicación, la Semana Santa fue la más desastrosa en años, al Carnaval no se le dio nada de promoción, hay NULA promoción turística para esta temporada de verano, Puebla se está llevando hasta a los veracruzanos para vacacionar allá, por la grave inseguridad en las carreteras y en toda la geografía veracruzana ni los propios turistas nacionales vienen, menos los extranjeros.

*Países como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España, han emitido en este 2019 importantes alertas de viaje a sus ciudadanos para visitar el estado mexicano de Veracruz por la grave inseguridad y el resurgimiento de la violencia en todo su territorio.

Veracruz, Ver. | 28 junio de 2018 
Tribuna Libre.- En su cuenta de Twitter, el pasado miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó que en materia de turismo “se generó un incremento del 331% de turismo internacional”. Por lo que de inmediato los empresarios del sector turístico salieron a desmentir tales cifras que solo caben en la cabeza de alguien como Cuitláhuac García, viendo la desastrosa administración que está llevando acabo a 6 meses de haber tomado el poder.

Casi todos los veracruzanos y los propios ciudadanos de otros estados del país, han visto cómo el mal estado de las carreteras, la inseguridad en las mismas, así como el crecimiento de la violencia criminal, amén de la nula promoción turística, han hecho disminuir la llegada de turistas nacionales, por lo que el dato del gobernador solo se explicaría con el crecimiento del paso de inmigrantes centroamericanos por nuestro territorio, en tránsito al norte del país. No hay otra explicación, y los empresarios se lo hicieron saber.

No percibimos ningún incremento de turismo extranjero en Veracruz: Asociación de Hoteles de Veracruz

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que los empresarios del sector  no percibieron ningún incremento del 331% por ciento como dijo el Gobernador del Estado en el turismo extranjero, y mucho menos en el nacional.

Luego de que Cuitláhuac García Jiménez, informó a través de su cuenta de Twitter que el turismo de otros países representó un incremento de ese porcentaje, el representante de los empresarios del sector hotelero en Veracruz indicó que es del conocimiento público que la mayoría de personas que visitan Veracruz son nacionales, y aun así se registraron muy pobres porcentajes en lo que va del año por la nula campaña publicitaria de Veracruz.
 
"La realidad es que el turismo extranjero es un porcentaje muy pero muy pequeño de quienes nos visitan, generalmente son por cuestiones de trabajo más que por cuestiones de placer, el turista extranjero es muy raro que llegue al estado de Veracruz, sí se dan los casos pero son muy esporádicos porque no tenemos promoción turística en el extranjero, ni en México".

Subrayó que los hoteleros no tienen esas expectativas ni esos porcentajes dichos por el Gobernador, porque el porcentaje mencionado por el mandatario estatal es "muy extraño" y del cual se desconoce el origen.

Agregó que la Asociación que representa existe la percepción del "día a día", y no coincide en nada con los registros del gobierno de Veracruz.

Muy difícil de comprobar que Veracruz haya crecido 331% en turismo internacional: CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Martínez Dordella, dijo que es "muy difícil de comprobar" que el turismo internacional haya crecido en un 331% por ciento en el estado como lo reportó el pasado miércoles el Gobernador del Estado.

Luego de que Cuitláhuac García Jiménez, informó a través de su cuenta de Twitter que el turismo extranjero representó un incremento de ese porcentaje, el empresario señaló que no es tan sencillo tener esas estadísticas.

Indicó que la "realidad" es que a reserva de algún evento extraordinario, el sector restaurantero que representa no percibió ni en un 10% que haya habido una gran cantidad de turistas provenientes de otros países, a duras penas los turistas nacionales llegaron en un porcentaje muy bajo en las pasadas temporadas vacacionales, menos los extranjeros.

"La verdad es que yo no tengo ninguna información que me haya dado ese número que reporta el Gobernador, si nosotros tenemos dos mesas de turismo que habla en inglés o en otro idioma distinto al español, yo no vi en todos estos meses que ahora tuviera seis mesas, que sería un incremento del 300 por ciento, ni siquiera tuve las 2 mesas que venía teniendo" sentenció.

Web Master