expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 27 de julio de 2019

A pesar de que existen evidencias fotográficas María Luisa Albores titular del programa sembrando vida en el país, niega que estén derribando árboles milenarios en varios municipios


Ixtaczoquitlán, Ver. | 27 julio de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  A pesar de que existen evidencias fotográficas de los daños que se han venido provocando al medio ambiente derribando árboles milenarios en los municipios de Coscomatepec, Alta Luz de Tepatlaxco, Paso del Macho, Zentla, Fortín, Camarón de Tejeda, y Atoyac, con la finalidad de complementar las dos hectáreas que requiere el programa Sembrando Vida, la titular de este programa a nivel nacional María Luisa Albores negó rotundamente este hecho.

Aseguró que tras tener conocimiento de la queja ordenó la investigación, y se encontró con que si había éste problema, pero no era parte de los trabajos para ingresar al programa.

Eso no ocurre ya que se cuentan con mapas, además de tener a técnicos que hacen la validación de los polígonos geo referenciados y es ahí donde vemos si hubo antes alguna deforestación.

Lo anterior lo dio a conocer la funcionaria federal  la mañana de este vienes en el salón Mirador de Ixtaczoquitlán, a donde se dieron cita los 200 técnicos, los 20 facilitadores así como el coordinador regional Hugo Trujillo Fritz, quien por cierto no dejaba realizar el trabajo de los medios de comunicación, contrastando con la amabilidad de la titular de este programa.

Durante la entrevista la funcionaria María Luisa Albores, dijo que ya se tienen reforestadas 575 mil hectáreas del millón que se pretende en todo el país.

Dijo que el programa está en zonas de amortiguamiento de las reservas, ejemplo es el caso de Chiapas, trabajando en la reserva “Ocosingo y Montes Azules” que se pega con territorio Palenque así como en Soconusco cuentan con dos reservas grandes la del “triunfo y Encrucijada” y en la parte selvática de Chiapas, en el territorio que pega con la reserva del Ocote.    

Agregando que, al respecto de las reglas de operación a donde se benefician solo campesinos que tienen a partir 2.5 hectáreas, la funcionaria señalo que, “recordarles que afortunadamente hay varios programas, sino pueden incidir en este programa también están “precio de garantía, Pro campo” entre otros que tienen que ver con el campo, y en zonas cañeras, apoyo para cafetaleros, esta también “producción Bienestar” del INPI antes CDI.

  Pague aquí su recibo del agua