La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2019

AMLO señala a Gonzalo Hernández Licona ex director del Coneval quien dijo quería mantenerse en su cargo con un salario de 220 mil pesos mensuales


*El primer mandatario criticó que los “neoliberales” crearon este organismo para medir la pobreza y para simular como el de la transparencia y anticorrupción.

Zongolica, Ver. | 29 julio de 2019
Tribuna Libre.-  El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del ex director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) Gonzalo Hernández Licona, quien dijo quería mantener su cargo por un salario de 220 mil pesos mensuales y lujosas oficinas.

Desde Zongolica, Veracruz, el primer mandatario criticó que los “neoliberales” crearon este organismo para medir la pobreza y para simular como el de la transparencia y anticorrupción; no obstante, consideró que lo que generaron fue mayor burocracia, con oficinas lujosas, un edificio moderno, quieren medir la pobreza y ni siquiera conocen las comunidades”, acusó.

Tras destacar que “la verdad es cristiana y la mentira es el demonio”, hizo una nueva consulta ante la asamblea para cuestionar quiénes conocían el Coneval, y al no obtener respuesta favorable, señaló que las autoridades del Conval “no conocen las comunidades, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos”, manifestó.

Dijo que por cuestiones de honestidad, Hernández Licona, “debería entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales, nosotros luchamos en contra de la política neoliberal porque la consideramos neo porfirista, es una política anti popular, entreguista. Claro que caló hondo”, enfatizó el Presidente.

Tras recorrer un hospital rural del IMSS en esa comunidad acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que puede demostrar que es el Presidente que más ha ayudado a los pobres y reprochó, una vez más la portada de la revista Proceso, que entrevistó al ex director del Coneval y en la que enfatiza que López Obrador se olvidó de ayudar a los pobres.

Ante dichas declaraciones, el titular del Ejecutivo Federal, advirtió que él seguirá criticando al semanario, “aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo: el que no contribuya a la transformación de México, el que esté a favor del inmovilismo, de mantener el statu quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo”, advirtió.

Web Master