La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2019

Avanza construcción de la iniciativa de Ley del Café Veracruzano


*Se reúne la diputada Nora Jessica Lagunes con integrantes de la Comisión Redactora del proyecto de iniciativa.

Xalapa, Ver. | 30 julio de 2019 
Tribuna Libre.- Este 29 de julio y con el propósito de revisar, adecuar y preparar el documento de la iniciativa con proyecto de Ley de beneficie a los cafeticultores veracruzanos, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la  Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, celebró una reunión con la participación de la Comisión Redactora, de representantes del Gobierno del Estado, productores, catedráticos y expertos en la materia.

En la reunión, a la que asistió el legislador Raymundo Andrade Rivera, representante del Distrito XII de Coatepec y secretario de la citada Comisión, se dio cuenta de los avances en el proyecto de iniciativa, en el que se han incorporado las aportaciones recibidas y se prevé una revisión para contar a la brevedad posible del documento final.

Asistieron del Instituto de Antropología de Xalapa, Claudio Hernández Palacios; los investigadores del Instituto Tecnológico de Veracruz, Mirna Suárez y Oscar González; de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), el Subsecretario, ingeniero Juan Posadas Pérez, así como Jorge Pérez Sanfilippo y Liliana Ramos Rivera; el productor y empresario, Agustín Bolívar García; la especialista en temas agroalimentarios, Estela Cessa Flores; de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Omar Trujillo Santos y del Centro Agroecológico del Café A.C. (CAFECOL), el Doctor Gerardo Hernández Martínez.

Además de la directora de Turismo del Ayuntamiento de Coatepec, Tania L Bonilla y de FENCAMEX, Domingo Villafuerte Cancela, asesores y representantes de diversas organizaciones civiles.

Web Master