La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2019

Con apoyo de pipas, HidroSistema suministra agua a vecinos de 20 de noviembre


Córdoba, Ver. | 27 julio de 2019 
Tribuna Libre.- Con apoyo de pipas propias, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba suministra agua a vecinos de la comunidad 20 de Noviembre que exigía el vital líquido.

Tonatiuh Solórzano Vargas, encargado de despacho de la dirección general de este organismo, y quien atendió a los manifestantes, explicó que dicha suspensión de servicio se debió a que se detuvo el bombeo en la red de abastecimiento debido a que, por las lluvias de los últimos días, el agua está registrando cierta turbiedad.

Por lo que se optó por suspender el bombeo y así evitar taponamientos en las tomas domiciliarias, sin embargo afirmó que se espera que este viernes el suministro por red pueda restablecerse de manera normal, aunque de no ser así se continuará apoyando a la población a través de pipas.

Solorzano Vargas precisó que al suspender los bombeos en la red de distribución, los tanques abastecedores disminuyeron sus niveles, lo que a su vez provocó falta de presión en la tubería general de distribución y por ende el suministro del vital líquido en algunas colonias de la ciudad.

Asimismo, detalló que las pipas realizarán los recorridos que sean necesarios para asegurar que todos los usuarios cuenten con el recurso hídrico en sus hogares de acuerdo al programa de tandeo establecido desde ya hace un par de años.

Web Master