La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2019

Cuitláhuac García mejora los indicadores económicos en Veracruz respecto del año 2018: INEGI


*Todos los indicadores sufrieron variaciones favorables en comparación del año anterior.

*Actividad Económica Estatal, Actividades Primarias, Actividades Secundarias, Actividades Terciarias.

                                    Ciudad de México. | 31 julio de 2019   
Tribuna Libre.- El INEGI informa los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre enero-marzo de 2019.

Este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

PRINCIPALES RESULTADOS

En el trimestre enero-marzo de 2019 las entidades federativas que reportaron el crecimiento más significativo, con series desestacionalizadas, en su actividad económica con relación a la del trimestre anterior fueron: Tlaxcala, Sinaloa, Baja California, Yucatán, Colima, Hidalgo, Morelos, Coahuila de Zaragoza, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Campeche5, entre otras.

En cuanto a las variaciones anuales ajustadas por estacionalidad, los estados que mostraron el aumento más importante en su actividad económica durante el primer trimestre del año en curso fueron: Sinaloa, Nuevo León, Yucatán, Colima, Chihuahua, Baja California, Tlaxcala, Baja California Sur y Veracruz de Ignacio de la Llave, principalmente.

NOTA METODOLÓGICA

Los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) se encuentran homologados con los resultados del PIB Trimestral Nacional, PIB Estatal y con las cifras del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), cuyo año base fue actualizado al año 2013, con el fin de garantizar la comparabilidad regional y nacional.

Los datos que se presentan en este documento amplían la información que actualmente difunde el INEGI, la cual continuará generándose como parte de los resultados del SCNM, y se da a conocer en la fecha establecida en el Calendario de difusión de información estadística y geográfica y de Interés Nacional.

Web Master