La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2019

Empresarios denuncian insinuaciones de corrupción de parte de la SCT


*Aunque se ha abatido la corrupción en materia de licitaciones de obras es difícil erradicarla de tajo en este nuevo gobierno.

Boca del Río, Ver. | 25 julio de 2019
Tribuna Libre.-  El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Orduña Alcocer, reconoció que se han presentado insinuaciones de corrupción de parte de funcionarios de la delegación de la SCT en Veracruz.

En rueda de prensa aclaró que, aunque se ha abatido la corrupción en materia de licitaciones de obras es difícil erradicarla de tajo en este nuevo gobierno. Reconoció que se han presentado insinuaciones de parte de los funcionarios y lo hacen con cautela, porque saben que, si son reportados, de inmediato pierden el trabajo. Y es que aseguró que todos los casos que se han presentado han sido denunciados y de parte de SCT se han hecho los cambios pertinentes.

“En el tema de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aquí en el estado de Veracruz, la verdad se ha sentido el cambio y de hecho algunas insinuaciones que ha habido por parte de los funcionarios de la SCT, se han reportado y se ha cortado por lo sano, se están teniendo los resultados (...) claro que acabar con el cien por ciento es complicado, pero somos los primeros en señalarlo”, aseveró.

Celebró que se esté contrarrestando la corrupción en apego a los lineamientos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cero corrupción. “Es algo de lo bueno de esta administración, es lo que se necesitaba, lo que es el tema de corrupción todos lo hemos vivido y sobre todo los veracruzanos, lo que nos paso en los últimos sexenios”, afirmó.

Destacó que los empresarios de la construcción quieren acabar con la corrupción que anteriormente imperaba con moches, licitaciones a modo y otros procedimientos que se presentaron en pasadas administraciones.

Web Master