La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2019

Expertos en seguridad participan en el foro “Ciudades Más Seguras”


*El diputado Sergio Hernández Hernández reúne a representantes de municipios exitosos en el combate a la delincuencia.

Xalapa, Ver. | 25 julio de 2019 
Tribuna Libre.-  El diputado Sergio Hernández Hernández, convocó al foro “Ciudades Más Seguras”, en el que representantes de diferentes gobiernos municipales, compartieron fórmulas probadas con éxito en el combate a la delincuencia.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, expuso que los ayuntamientos participantes, han enfrentado diversas adversidades, pero con buenas políticas y estrategias, han logrado colocarse entre los mejores municipios del país en materia de seguridad.

“Estoy seguro de que nos vamos a llevar muchísimo conocimiento, muchísima experiencia para compartir con municipios, con nuestros distritos”, enfatizó el diputado, no sin antes agradecer la presencia de los diputados integrantes de la Mesa Directiva, el presidente, vicepresidente y secretario, José Manuel Pozos Castro, Alexis Sánchez García y Jorge Moreno Salinas.

Además, agradeció la asistencia del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín; así como de los diputados Gonzalo Guízar Valladares, Erik Iván Aguilar López, Bingen Rementería Molina, Juan Manuel de Unánue Abascal y de las diputadas María de Jesús Martínez Díaz, Florencia Martínez Rivera, María Josefina Gamboa y Judith Pineda Andrade.

La primera intervención estuvo a cargo de José Trinidad Garza Mendoza, coordinador de la Dirección de Análisis e Información de la Secretaría de Seguridad del municipio de San Nicolás de los Garza, quien sustentó la ponencia: “La seguridad pública desde el análisis delictivo y la participación ciudadana”.

Posteriormente, participó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, con el tema: “Acción es Prevenir. Prevenir nos hará ser la mejor ciudad para vivir”.

“La Cohesión Social como base de la Seguridad Pública” fue el tema que abordó el comisario Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán; mientras que el comisario general Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, habló sobre el “Fortalecimiento de la Proximidad Social para consolidar una Ciudad Segura”.

Para cerrar el Foro, Mario Enrique Sánchez Flores, coordinador General de Gobernabilidad de la alcaldía Benito Juárez, sustentó la ponencia: “Programa #Blindar BJ”.

Web Master