La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2019

Habitantes de Mixtla de Altamirano se manifestaron durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador bloquean el paso a su convoy


*Señalan desaparición de poderes de Mixtla por  intereses políticos de Cuitláhuac García.

Zongolica, Ver. | 29 julio de 2019
Tribuna Libre.- Habitantes y autoridades comunitarias de Mixtla de Altamirano se manifestaron durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador; bloquearon el paso a la camioneta que llevaba al mandatario a su salida de este municipio y le entregaron un oficio en donde señalaron que la desaparición de poderes municipales en Mixtla de Altamirano se debe a intereses políticos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los mixtlecos inconformes solicitaron que el Ejecutivo Estatal rinda un informe detallado en el que explique en qué consiste la ingobernabilidad que señaló al solicitar al Congreso la desaparición de poderes, violentando así la Ley Orgánica del Municipio Libre.

A su vez, pidieron que se respete a las etnias indígenas de Mixtla que, de acuerdo con estadísticas del INEGI, Coneval e IMPI, son el segundo municipio más pobre del estado.

“El gobernador pidió al Congreso desaparecer los poderes en nuestro municipio sabiendo que cuenta con la mayoría ahí, con lo que dio albazo político a nuestras autoridades elegidas democráticamente e imponiendo a personas de dudosa reputación”, expusieron los representantes comunitarios.

En el mismo escrito desmintieron al Presidente del Concejo Municipal, quien aseguró que en esta semana se abriría el palacio toda vez que ya había algunos acuerdos, pues indicaron que no hay intención de permitirles la entrada.

Web Master