La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2019

La Fundación México SOS participa en la 44ª. Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, ratificando el modelo de Mesas de Seguridad y Justicia, como un proyecto sólido de colaboración y corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos


Ciudad de México. | 25 julio de 2019   
Tribuna Libre.- La Fundación México SOS y su Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, participaron en la 44ª. Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, representados por Orlando Camacho Nacenta, Director de la primera y Coordinador General de la segunda, quien también funge como Consejero Ciudadano del citado Consejo Nacional.

El evento estuvo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, los Gobernadores de las 32 entidades del país, los titulares de las 19 secretarías de Estado, los presidentes de la Comisión de Protección Civil en las Cámaras de Diputados y Senadores, quienes conforman dicho Consejo.

Como organización de la sociedad civil, la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia ha reiterado su voluntad y ánimo de colaboración con las autoridades, conscientes de que nuestra labor ha impulsado acciones específicas con las cuales hemos podido incidir directamente en la mejora de las condiciones de vida y seguridad de muchas comunidades.

El modelo de Mesas de Seguridad y Justicia, y su sistema de coordinación nacional, ha permitido un acercamiento eficaz de colaboración y corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos, para promover e impulsar acciones encaminadas a mejorar la seguridad y la justicia, con resultados puntuales y verificables.

Mediante nuestras acciones, damos constancia de que los ciudadanos estamos trabajando, junto con el gobierno federal y en colaboración estrecha con los gobiernos locales y municipales, en 17 estados de la República, cuyos gobiernos asistieron al evento y forman parte de dicha Red.

Agradecemos y celebramos la voluntad decidida de los gobernadores y de la sociedad civil organizada, pues estamos convencidos que con la colaboración, corresponsabilidad y apoyo mutuo de este binomio se fortalece nuestra Estado de democrático de derecho y nos ponemos en camino de solucionar los más grandes problemas que nos aquejan como nación.

Web Master