La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2019

Marlon Ramírez pide imparcialidad total en el proceso de elección nacional interno del PRI


*El CDE otorga todas las herramientas y facilidades para su desarrollo con transparencia.

*Será el cómputo nacional el que defina quién será la nueva presidenta o presidente de nuestro partido.

Xalapa, Ver. | 25 julio de 2019 
Tribuna Libre.-  El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, otorgará todas las herramientas y facilidades para que el desarrollo del proceso interno rumbo a la elección de la dirigencia nacional del partido, se desarrolle de manera transparente e imparcial, aseguró el presidente Marlon Ramírez Marín.

“Exhorto de manera respetuosa a hacer el trabajo como siempre lo hemos hecho, con todo el profesionalismo, a demostrar una vez más lo que somos capaces los priistas de hacer. Estoy seguro que al final de la jornada entregaremos buenas cuentas al Comité Ejecutivo Nacional”, expresó.

En reunión de trabajo del Órgano Auxiliar en Veracruz de la Comisión Nacional de Procesos Internos, encabezada por Rey David Rivera Barrios, en la que participaron enlaces distritales, el presidente del CDE enfatizó que ya será el cómputo nacional el que defina quién será la nueva presidenta o presidente del partido, mientras tanto, todo se desarrollará de manera imparcial.

Cabe destacar que en esta etapa del proceso, se realiza la integración de los funcionarios de casilla que fueron insaculados por la Comisión Nacional de Procesos Internos, quienes serán contactados por los enlaces distritales.

Durante el pasado proceso de elección estatal interno en Veracruz, se instalaron 223 casillas o mesas receptoras de votos, para este proceso se instalarán 246 casillas cada una integrada por 6 funcionarios, con su respectivo presidente y secretario que se designarán de acuerdo a quien tenga el mayor grado de escolaridad.

El aumento del número de mesas receptoras es debido a que la Comisión Nacional decidió que se instalarán casillas en los lugares en donde existan de 50 militantes en adelante, mientras que en el pasado proceso se instalaron casillas a partir de 140 militantes del padrón.

Según los acuerdos de la Comisión Nacional, se tiene hasta el 4 de agosto para la publicación de las direcciones de las casillas y los nombres de los funcionarios que las van a integrar, lo cual se dará a conocer oportunamente.

La jornada electoral interna se desarrollará el próximo domingo 11 de agosto, y las y los militantes en Veracruz ya pueden consultar el padrón que incluye a 155 mil 700 priistas; cabe recordar que para poder votar es necesario además de aparecer en el padrón contar con la credencial para votar del INE.

Web Master