La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2019

Presidencia declara ‘inexistente’ el documento de no reelección que firmó AMLO


Ciudad de México. | 24 julio de 2019   
Tribuna Libre.- Debido a la polémica que se generó por la ley de Revocación de Mandato, el pasado 19 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un documento en el que se comprometía a no reelegirse al terminar su sexenio.

Incluso dijo que en 2024, tras acabar con sus labores, se iría directito a “La Chingada”, rancho que tiene en Palenque, Chiapas.

Recientemente el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la Oficina de la Presidencia que entregara una copia certificada de ese documento.

¿Qué paso? Presidencia contestó que tras rascarle en todos los rincones habidos y por haber, no encontraron el papelito y lo declararon “inexistente”.

Aquí es donde se pone raro porque tras la firma, fue la propia oficina la que difundió una versión electrónica del documento.

Sea Chana o Juana, el INAI determinó que la Oficina de Presidencia no ofreció una certeza jurídica que la supuesta búsqueda que realizó, por lo que ordenó que deben entregar la información tal y como fue solicitada en un principio.

Por si ya no se acuerdan qué decía ese extraviado documento, acá se los dejamos íntegro.

Web Master