La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2019

Roberto Senyazen Escobar secretario de educación de Veracruz visita Zongolica detalla obras realizadas


Zongolica, Ver. | 30 julio de 2019
Tribuna Libre.- Durante la visita que realizo el secretario de educación Roberto Zenyazen Escobar García a este municipio, dio a conocer los avances que se llevan en apoyo al rubro educativo, asegurando que en estos primeros siete meses de administración se construyeron 434 aulas, ocho laboratorios, cuatro talleres, 266 anexos y fueron rehabilitados 218 espacios educativos, lo cual se hizo con recursos no ejecutados por la administración anterior.

 Escobar García, subrayó que se cuenta con 212 proyectos de inversión provenientes de fondos estatales, 397 obras correspondientes al “Marco de Operación del Programa” (antes Escuelas al Cien), más 29 proyectos especializados para nivel medio y superior del Fondo Regional (FONREGIÓN).

Respecto a la situación que enfrentan algunas escuelas como la Melitón Guzmán I. Romero donde la compañía constructora no termino la sala de medios, el funcionario estatal, dijo que situaciones como esta se están presentando en otros lados, razón por la cual ya vienen trabajando en ello, debido a que se trata de  obras que dejaron contratadas la administración anterior, se analiza el proceso de recisión de contrato o terminaciones anticipadas a las constructoras que se han atrasado.

De la misma manera el funcionario hizo mención que contrario a lo que ocurrían en otros tiempos, hoy se lleva un reordenamiento administrativo, lo cual ha dado como resultado que no hay ni un solo aviador, que durante años la SEV servía como un bastión político de los gobernantes en turno.

Web Master